FIFA Y EL SECRETO BANCARIO: HAY VARIOS

ABRIENDO EL PARAGUAS

Que dirá Astori, o los jefes de a política económica sobre el tema del “secreto bancario” en estos días que es lo que ha roto el FBI y ya se cuestionan en la propia Suiza.


mafifa; mafia; fifa; fútbol; corruciónLas repercusiones políticas que tiene en estos días la detención de los dirigentes del fútbol mundial, sin duda que es un verdadero escándalo de grandes proporciones en la vida internacional que viene a destapar por lo menos en parte la olla de los negocios multimillonarios y de corrupción financiera que abarca a los principales países en que se nucleó una de las más grandes compañías del mundo que rige por ahora el destino del popular deporte.

En estos días la inmaculada sede las finanzas mundiales, ha sido tomada por asalto por el FBI, y ello es la comidilla de periodistas, organizaciones, futbolistas y los que consumen el popular más popular de los deportes.

Muchas cosas se han dicho pero el sistema financiero está nuevamente en la mira de servicios de inteligencia y aplicando leyes que han servido para otros fines, nuevamente sube a flote el problema del secreto bancario.

Nuestro país en los últimos años, si por algo se ha caracterizado, es por su afán de mantener una política económica que en materia financiera ha tenido como instrumento incuestionable para los últimos gobiernos: el secreto bancario; cosa que no ha sido cambiada por las exigencias de los bancos internacionales.

Ello le da una gran impunidad al movimiento de capitales, o mejor dicho le da impunidad a quienes sostienen y son los dueños de los bancos controlando el sistema financiero.

En nuestro país, con una extrema dependencia financiera del deporte, sin duda que este es un problema de importante volumen político, pues viene a revelar las colaboraciones y conexiones uruguayas como de otros países en el universo del mercado y de los enormes escándalos financieros denunciados largamente por muchos ámbitos nacionales e internacionales.

El ámbito del fútbol regional está conmovido, y también el de nuestro país, lo lamentable es que las conmociones siempre sean externas en las repercusiones nacionales.

Solo el FBI ha descubierto que un alto dirigente del fútbol hoy con impresionantes ingresos -si se tiene en cuenta su origen social-, está detenido en Suiza junto a otros altos dirigentes de la FIFA.

También ha sido reelecto Blatter, dejando en segundo lugar al príncipe de Jordania.

Nadie puede negar, entonces, que el manejo del tema fútbol está a merced de los grandes intereses económicos que lo controlan y usurpan a su antojo.

En nuestro país, existían datos que fueron proporcionados al FBI por agentes privados, que posibilitaron la investigación poniendo nuevamente en relieve la incapacidad nacional para encarar estos temas de indudable gravitación en la actuación jurídica y política.

En Zúrich, fueron detenidos los dirigentes de la FIFA, pero también es cierto que los escándalos en materia financiera se han producido en todos los países capitalistas, inclusivo en el nuestro que si bien nos falta escala, igual tenemos varias medallas de oro en materia de corrupción en el “paisito”, como les gusta decir a los ideólogos del progresismo.

Lo más significativo de esta situación es que por lo que se puede leer y escuchar en los ámbitos de política deportiva ya hay varios “colgados del pincel” y otros “abriendo el paraguas”.

Que dirá Astori, o los jefes de a política económica sobre el tema del “secreto bancario” en estos días que es lo que ha roto el FBI y ya se cuestionan en la propia Suiza.

Pero en fin, aquí solo “los ultraizquierdistas” de la Unidad Popular proponen anularlo, aunque usted no lo crea.

Lo que sí está claro es que esta nueva crisis, recién empieza.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s