EL RACISMO Y LA CONFEDERACIÓN EN LA POLÍTICA NORTEAMERICANA

Este tipo de manifestaciones racistas e irracionales, con profundas vinculaciones con la realidad económica, también tienen mucho que ver con la irracionalidad de la ideología dominante en las épocas de profundas crisis generales.


kkk
Miembro de la organización racista Ku Klux Klan porta la bandera confederada

Nadie puede negar en nuestra época cual es el papel de los Estados Unidos en la política mundial, y como va determinando nuevas situaciones en la época actual, donde el hostigamiento constante contra los afro americanos, y latinos especialmente con su amplia frontera con México es objeto, de litigios constantes de tipo racista y constantemente discriminatorio contra pobladores de otras procedencias étnicas.

No es nuevo en el mundo que las principales potencias coloniales, han desarrollo junto a la explotación de las colonias todo tipo de prejuicios raciales contra los explotados de distintos pueblo y de fisonomía racial.

Ello lejos de haberse superado vuelve en los principales países capitalistas desarrollados y se fomenta el racismo y la supremacía blanca a tal punto que
en estos temas debería tenerse más en cuenta pues nos estamos enfrentando a diario con hechos más que peligrosos, que desestabilizan la vida social con
pretextos irracionales.

En una época que se ha caracterizado por una crisis de enormes proporciones, y con un importante número de desocupados en la economía norteamericana, inmersa en grandes contradicciones, con una recesión importante y donde la guerra y la actividad industrial para ella, refuerza una política global cada vez más agresiva de los grandes monopolios imperiales que no quieren perder terreno en sus objetivos de predominio en el planeta.

En estos días un nuevo crimen de un hombre en una iglesia sostenedor de las ideas de la supremacía blanca llevó adelante una acción terrorista eliminando
a nueve personas de raza negra en Carolina del Sur, en una iglesia de Charleston.

El hecho repudiable, que conmueve la naturaleza humana trae al presente otro tipo de actividades que han sucedido y que todavía los organismos de derechos humanos de ese país e internacionales lejos están de resolver, a pesar de los sugestivos avances que se pregonan en otras direcciones.

Este tipo de manifestaciones racistas e irracionales, con profundas vinculaciones con la realidad económica, también tienen mucho que ver con la irracionalidad de la ideología dominante en las épocas de profundas crisis generales.

Uno de los rasgos de la política y la vida del imperialismo es irracionalidad, llevado al comportamiento de las masas y apoyado en la basura de su propaganda.

Existe irracionalidad en la naturaleza de sus acciones deshumanizadas y en la orientación de la apropiación de enormes masas de ganancias concentradas en pocas manos, y que lleva a una alineación constante en la actividad principal de sus sociedades que es la actividad productiva. La constante prédica de la guerra, y el desarrollo de políticas militares agresivas ultra nacionalistas y racistas, genera este tipo de actitudes, que a simple vista parecen no tener explicación, pero si la tienen.

Son conductas que hoy proliferan en los Estados Unidos y otros estados, que alientan el pasado, y conductas de irracionalidad extrema.

El tema es que aquí como en otros temas parece que nadie es responsable, el tema es que ello está en la propia génesis del capitalismo y evidencia en toda su dimensión sus grandes lacras, el racismo es una de ellas. No pertenece a las ideas del movimiento antimperialista y mucho menos a los trabajadores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s