UN POCO DE HISTORIA, PERO MÁS FUTURO

Hemos ido construyendo nuevas alternativas populares que hoy se erigen como parte de las opciones que tiene nuestro pueblo para levantar un sólido programa de soluciones


Eduardo Rubio junto a miembros del Coordinador de la UP
Eduardo Rubio junto a miembros del Coordinador de la UP

Hace ya un buen tiempo que los propaganaidstas del nazismo, aseguraban que la mentira repetida ml veces podría convertirse en verdad. Si no nos equivocamos fue uno de los principales jefes del nacionalsocialismo que afirmó este concepto: Goebbels; y al poco tiempo la Alemania nazi sucumbió al fin de la llamada Segunda Guerra Mundial, por las tropas aliadasy por el papel victorioso del Ejército Rojo y el pueblo soviético. Ello produjo enormes pérdidas y destrucción de buena parte de la población del planeta, que terminó con el aniquiamiento nuclear de Japón por parte de Estados Unidos.

Sin embargo, la metodología de los propagandistas del nazismo y el capitalismo financiero, o desaparecieron del escenario mundial a pesar de la constante lucha y avance de los pueblos por su liberación económica y social.Nos sentimos parte de este proceso universal, que adquiere forma ncional y por eso es que también en la lucha política e ideológica con la gran burguesía y el oportunismo no ha cesado y ésta no escatima procedimientos engañosos para deslegitimar a las fuerzas antiimperialistas consecuentes.

Muchos entuertos aún quedan por resolver en nuestra lucha, y por también es cierto que hemos llegado a este nuevo Plenario Naciona, con una enorme vitalidad política, con avances significativos y prontos para ir creando las condiciones políticas para funidr el trabajo del 26M con nuevas y significativas experiencias en todos sus frentes de trabajo del país.

La idea de convertir la mentira en verdad ha tenido por parte de las fuerzas populares y revolucionarias un encarnizado combate que aún no ha terminado, sin embargo, en nuestro país, no solo hemos ido construyendo nuevas alternativas populares que hoy se erigen como parte de las opciones que tiene nuestro pueblo para levantar un sólido programa de soluciones, ante la crisis de la política burguesa y sus expresiones de acomodamiento a la sombra del poder.

Lo que hemos ido levantando, sin dudas, que se ha ido transformando en un compromiso de honor en la banca parlamentaria, con sus propuestas de leyes, tan largamente esperadas por el campo popular y especialmente los trabajadores.

Las propuestas de la anulación de la ley de impunidad; la defensa del medio ambiente -como fue la gran movilización de la ciudad de Suárez y otras zonas del país-; la ley de construcción de viviendas; el dragado en el Río de la Plata; y el ferrocarril todas propuestas donde la soberanía y el estado recuperan terreno, con menos dinero del que se supone, ha puesto otro eje al trabajo parlamentario de la bancada de la Unidad Popular. Ello, además, pone sobre la mesa que también en éste terreno pueden realizarse propuestas serias después de las elecciones nacionales, cosa que muchas veces se sostenía que con un sólo representante no se podía hacer política.

No solo se puede sino que además se debe, pues es necesario. Rubio y su equipo de trabajo lo está demostrando, y ello ha sido además, el resultado de una estrategia acertada.

Sin dudas, que ante las enormes dificultades que enfrenta el país resultado de la política que se viene aplicando desde el gobierno, y que afecta cada vez más a los trabajadores, pues las exigencias serán cada vez mayores para la Unidad Popular y también para el 26 de Marzo.

Hoy, miles de trabajaodres conocen duramente el desempleo y los salarios son insifucientes, ante los aumentos sucesivos en los precios, que instala la recesión y la crisis que todavía el gobierno y la dirección oficial del movimiento obrero aún no tienen noticias de ello.

Por eso mismo es que las responsabilidades aumentan, y allí estaremos restableciendo verdades, liquidando impunidades y enfrentando la corrupción generada por la política de privatizaciones y endeudamiento del país con el extranjero e intentando juntar las voluntades para el proyecto político nacional.

Estos serán los próximos desafíos, que exigirán como siempre mas organización y comprensión de los problemas que nos afectan.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s