¡VÁZQUEZ INAUGURÓ EL CONGRESO DEL PIT, LO APLAUDIERON Y MURRO LO CERRÓ!

Según el Dr. Vázquez “que viene” de la clase obrera y va para el socialismo, mientras toda la política económica ajusta el gasto público, tal como lo indica el FMI, suben los impuestos, y la cláusula gatillo para el salario ahora será del 12%. Esta es la realidad, no un invento de la intransigencia radical.


rebaja salarial, pit cnt, frente amplio
Pasando tijera…

En estos días la tijera del recorte para los ingresoso de la población trabajadora se ha hecho sentir por distintos procedimientos, quizá lo más dramático tenga que ver con la confirmación del cierre de plantas industriales y de la suspensión de obras uqe se han producido en estos días en el área pública privada, que han conmovido a los icudadanos del país.

Varias han sido las novedades que han sufrido los orientales, que en estos días observamos como el triste desenlace de la política del capitalismo mundial hace estragos en Europa -y podríamos decir que ya los ha hecho en el mundo-, y hoy se ensaña con Grecia, donde la lógica de las políticas financieras destruye sociedades enteras.

Aquí según los políticos del gobierno estamos muy lejos de estos acontecimientos, aunque si se observa detenidamente el recorrido que viene realizando el gobierno nacional y su política económica son muy parecidos, pues los objetivos no difieren.

En estos días el IVA nuevamente ha sido restituido a varios tipos de carnes, en lo que evidencia el enorme afán recaudatorio que tienen las arcas del estado para  encarar con los compromisos externos y, por ende, los enormes perjuicios que ello trae para la población con menos recursos económicos.

El IVA restituido en el precio de las carnes, es una nueva bofetada a la alimentación de la población y un nuevo acto administrativo de la política económica que no tiene en cuenta las necesidades de la familia trabajadora.

De estos temas no parece ocuparse el Congreso “más grande de la historia” que ha hecho hace unos días la dirección del PIT-CNT, que casi todos los ídas erra en las apreciaciones más importnates de las definiciones de la polítca económica del gobierno, pues a paesar que todos los días cierras grandes palntas industriales, y miles de trabajadores entran en el ejército de reserva del desempleo, para bajar aún más los gastos de los grandes empresarios y bajar el salario, no se dice nada. Según el Dr. Vázquez “que viene” de la clase obrera y va para el socialismo, mientras toda la política económica ajusta el gasto público, tal como lo indica el FMI, suben los impuestos, y la cláusula gatillo para el salario ahora será del 12%. Esta es la realidad, no un invento de la intransigencia radical.

En los últimos tiempos, buena parte de las obras oficiales, vienen siendo suspendidas una tras otra, lo que va creando una gran incertidumbre sobre los trabajadores, y si se tiene en cuenta los antecedentes de algunas obras que se han realizado -con resultados muy poco reconocidos por su eficiencia ante la población-, como es, por ejemplo, el caso del corredor Garzón.

Los resultados de la política económica no están, entonces, resolviendo favorablemente la vida de las personas. Pues estas grandes inversiones que de un día para otro se suspenden, ha tenido una gran cuota de improvisación económica y luego, resultados adversos en la ocupación y la rebaja salarial que se produce ante el proceso inflacionario que no se detiene.

Anuncios

Un comentario sobre “Resultado: rebaja salarial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s