NUEVOS CAMBIOS EN LAS CUENTAS DEL GOBIERNO

En casi todas las grandes obras que se han emprendido, hoy un buen número de ellas están frenadas o paradas por los motivos que sean.


deuda externa; danilo astori; uruguay
Creciendo. Caricatura de Gervasio Umpiérrez

No es una casualidad, sino una tendencia histórica que el imperialismo en esta época lleva invariablemente a mayores niveles de explotación de las masas de trabajadores y de los pueblos del mundo, por ello es que desata nuevas agresiones y conflictos.

La razón es muy sencilla y dura, pero lo cierto es que no tienen solución para la vida de los pueblos entonces la violencia y las conductas irracionales vuelven como opción política y militar.

De ello ya existen hechos muy claros en América latina y también quizá más graves en otros continentes, donde la reacción y el fascismo retornan o se pretende ahogar al pueblo de Grecia, con el viejo procedimiento del endeudamiento externo, que sigue provocando grandes crisis económicas y políticas.

La lista es larga, pero si se observa lo que sucede hoy en Estados Unidos con los pobres o en las escuelas e iglesias, con ataques armados, o en México donde la guerra por el mercado de las drogas se ha desarrollado a tal punto, que la violencia se desarrolla sin límites contra jóvenes campesinos en una verdadera guerra no declarada, que hasta hoy no conoce límites.

La dimensión del conflicto armado y su intento de salida política negociada en Colombia, que demuestra cada día las verdaderas razones del conflicto que lleva ya más de cincuenta años, también evidencia que la viejas oligarquías dueñas de las tierras y el estado en alianza con los bancos y los centros de poder mundial, intentan por todos los medios perpetuarse en el poder político y financiero.

En los últimos años el movimiento popular en los países del sur, ha tenido importantes manifestaciones debido a las nuevas contradicciones que producen las políticas de privatizaciones y del FMI.

No cabe duda que en nuestro país los gobernantes han contado con un importante crédito político electoral, que en la medida que pasa el tiempo éste que ha sido tan fuerte, ha comenzado a deshilacharse resultado de políticas que no tienen en cuenta en forma seria a las clases más desprotegidas y explotadas de la sociedad.

Ello lleva una y otra vez a mostrar lo que desde hace un buen tiempo parecían cosas algo extrañas que producen desconfianza, pues no logran convencer a la ciudadanía, de las obras que se van emprendiendo, pero que no redundan en un mayor desarrollo para el país.

En casi todas las grandes obras que se han emprendido, hoy un buen número de ellas están frenadas o paradas por los motivos que sean, pero lo cierto es que la obra privada, o de asociación público privada se ha detenido, o se discute si se detendrá, luego de grandes movidas de propaganda oficial que en estos días tiene una receta de ajuste en toda la línea de la política oficial.

Si algo es necesario reconocerle, a los últimos gobiernos nacionales del Frente Amplio, es que además de seguir con los pasos de las políticas de los bancos internacionales, han llevado una política de enorme improvisación, quizá una de las mayores de nuestra historia, que está llevando al país a un gran callejón sin salida en materia social y productiva.

Lo cierto es que el viejo Cilindro Municipal, se derrumbó y nadie sabe todavía muy bien porque, ahora parece que Antel Arena está en la mira… Sin dudas, que estamos enfrentando nuevos cambios en los cuentas del gobierno.

Nadie sabe muy bien que están haciendo con el país, pero el salario, lo rebajan, aquí no se equivocan.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s