ASTORI HACE PROMESAS PARA SUBIR EL SALARIO A CINCO AÑOS

En estos días el Ministro de Economía Danilo Astori, ha anunciado un cronograma de aumentos que es la nueva dramática fantasía, que propone aumentos para los próximos a cinco años pero no para ahora, lo que evidencia que ello es una trampa del discurso ministerial.


Amigo Capital. Caricatura de Gervasio Umpiérrez
Amigo Capital. Caricatura de Gervasio Umpiérrez

La fantasía en estos días parece hacerse realidad en la política del gobierno, pues continúan produciéndose hechos puntuales que muestran la falta de perspectiva de la política global del gobierno nacional, quizá las idas y venidas con las obras mayores, están produciendo una de las crisis más sobresalientes de los últimos años.

Todos los días aparecen datos por demás elocuentes que evidencian con creces que el país va entrando en un momento de importantes déficit en su política global, que afecta en primer lugar a los trabajadores y también a la sociedad uruguaya.

La deuda externa y los compromisos que ha asumido el gobierno del Dr. Vázquez hacen prever escasos márgenes para el salario y menos aún, una conducta ascendente de reactivación que se ha deteriorado en forma constante en los últimos tiempos.

En estos días el Ministro de Economía Danilo Astori, ha anunciado un cronograma de aumentos que es la nueva dramática fantasía, que propone aumentos para los próximos a cinco años pero no para ahora, lo que evidencia que ello es una trampa del discurso ministerial.

En estos días se ha conocido además que las principales obras suspendidas en estos días son objeto de debate en el gobierno nacional, así como la compra de un avión hecha por ALUR hace unos años por Sendic para los viajes de la empresa y para el entonces presidente Mujica, lo cierto es que ahora el avión quiere venderse, pues no se usa.

Por otra parte son varias las intendencias que sus fondos tienen dificultades para asumir sus pagos en materia salarial y afrontar los problemas y nuevas exigencias de sus de sus gobiernos departamentales.

En estos días también se ha conocido que el Ministro Rossi ha orientado liquidar la “obra” su antecesor dentro del ministerio que se había construido un apartamento propio, para fines predecibles, es probable entonces, que ahora el ministro entrante pueda privatizar todo, pero sin el “bulín” de Pintado.

También en estos meses, se ha producido un importante un significativo cierre de negocios que ha afectado a distintos niveles de la productividad en la vida de las distintas zonas del país.

También el satélite de ANTEL no se ha caído pero han terminado sus funciones, una verdadera obra de las comunicaciones en tiempo preelectorales.

Por ello es que los anuncios que en todo este tiempo se han venido produciendo chocan invariablemente con la realidad social difícil que viven los trabajadores de gran inestabilidad laboral y de bajos salarios, deteriorados por la inflación, que son incapaces de satisfacer las necesidades básicas del pueblo.

Lo que está quedando claro en estos últimos tiempos, que en materia política se sigue haciendo futurología, más cuando en estos días se ha conocido un aumento a los jubilados que prácticamente no significa absolutamente nada para la vida de los jubilados más pobres.

Sin duda que desde el gobierno siguen haciendo futurología sobre la vida de los uruguayos, el problema que el salario y las jubilaciones no dan.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s