FRIPUR CON ENORME DEUDA FINANCIERA

La empresa tiene, además, un fuerte deuda bancaria multimillonaria que asciende a más de 50 millones de dólares que en principio tiene dificultades para hacer frente.


fripur; pesca; gobierno; crisis
No es crisis. Pero ahora se suma FRIPUR

En estos días se ha conocido que la empresa mayor del procesamiento del pescado en nuestro país, Fripur tiene problemas serios de gestión económica, no tanto por lo que ha tenido de ganancias en los últimos años, luego que en nuestro país no existe ninguna legislación nacional para la pesca y su posterior elaboración industrial con destino principal que son los mercados internacionales, ávidos de carnes provenientes
del mar.

Este hecho no es un tema que pase desapercibido por varios factores, primero porque ha sido esta la que ha dado grandes apoyos financieros y económicos al Frente Amplio, cosa que los últimos gobiernos han retribuido largamente durante los últimos años.

Desde autos Volvos para las campañas electorales, hasta aviones prestados para los últimos Presidentes, han sido parte del festín que los importantes empresarios han otorgado a los últimos gobiernos nacionales. Ello ha tenido una fuerte contrapartida en las condiciones de explotación en que trabajan las trabajadoras y trabajadores, cosa que no se tiene en cuenta muy a menudo en los reclamos salariales nacionales.

La pesca es uno de los grandes debes en la política del gobierno en los últimos años, pues tal como están las cosas no es necesario ser un experto en pesca o “frotar la botella” para que un genio nos diga los que pasa. Han caído los precios internacionales de los alimentos pero fundamentalmente se cierran mercados importantes a los que nuestro país abastecía, y el volumen de las ganancias le quita competitividad, a la empresa Fripur.

La empresa tiene, además, un fuerte deuda bancaria multimillonaria que asciende a más de 50 millones de dólares que en principio tiene dificultades para hacer frente.

Es evidente que en un mundo con un importante crecimiento de la población, y donde muy buena parte de ella tiene enormes necesidades alimenticias, los recursos del mar deben tener un tratamiento diferente, pues el estado ha dejado hacer en los últimos años y décadas a privados, pero el problema del correcto abastecimiento interno se agrava, estando cada vez más lejos de tener un tratamiento integral para los trabajadores y también para la población.

Lo preocupante es que se sigue incrementando la larga lista de empresas que no solo tienen un endeudamiento importante con el sistema financiero, sino que además, ponen en peligro nuevas fuentes de trabajo de trabajadores del país.

También es cierto que al no existir una seria política nacional en el tema, las empresas de diversas partes del mundo vienen por nuevos emprendimientos económicos que en general son negocios muy favorables para este tipo de inversiones, ya que el país o los empresarios privados lo único que les preocupa es no perder sus beneficios.

Aunque la idea que ha venido sosteniendo el gobierno referente a la situación que vive el país, referente a los problemas económicos emergente y los nuevos problemas sociales sin resolver, da la impresión que la crisis se extiende, al contrario de lo que piensan las cúpulas políticas y sociales gobernantes adoradores de la inversión privada y del estricto cumplimiento del pago de los intereses de la deuda externa. Ello solo lleva a una constante pérdida de soberanía que es lo que hay que cambiar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s