NIN QUIERE TISA Y ALMAGRO SIGUE POLÍTICA INTERVENCIONISTA DE LA OEA CON VENEZUELA

Los gobiernos del Frente Amplio han tenido actuaciones cada vez más ligadas a las políticas de exigencia del capitalismo internacional


Mandado. Caricatura de Gervasio Umpiérrez.
Mandado. Caricatura de Gervasio Umpiérrez.

En estos días se ha producido un nuevo incidente esta vez en las borrascosas relaciones históricas que ha tenido tradicionalmente la OEA con América latina por ser uno de los instrumentos políticos militares que ha tenido Estados Unidos para imponer su política con América Latina y el Caribe desde su surgimiento.

Sin embargo, en los últimos tiempos Washington ha intentado maquillar ha este decrépito organismo para mantener las colonias, en tiempos de nuevas situaciones políticas y de relaciones de fuerza que se producen en la escena internacional.

Varios hechos queremos señalar, que aparentemente no tienen relación pues la gran prensa nacional no se ocupa de ello pero sí la tienen y mucha.

En estos días el canciller Nin Novoa habló de participar en las negociaciones por el TISA, en forma por demás vehemente por cierto, también el ex canciller del gobierno anterior de Mujica, hoy al frente de la OEA ha pedido para mandar a dicho a representantes de este organismo a las próximas elecciones en Venezuela, en momentos que se ha producido un nuevo intento de desestabilización en los estados fronterizos con Colombia a partir, de los millones de personas que ingresan a Venezuela resultado de los desplazamientos por el conflicto militar, que se producen en este país y la gran disparidad monetaria. Y el otro hecho que es bueno tener presente, es que en estos días comenzará la nueva reunión de las ONU y sus organismos que a ella pertenecen entre las que participará el presidente uruguayo Dr. Vázquez, invitado a participar en el temas de seguridad y lo que tiene que ver con la participación uruguaya bajo el régimen de cascos azules.

Sin duda que todos estos temas están en el orden del día de la política nacional, y obedecen a la política de oscilación, nacionales que han mantenido una política más cercana en lo externo de las grandes líneas globales que marcan los Estados Unidos, sin ningún margen de independencia, a no ser en algún foro o conferencia de los ex mandatarios, pero que ello nunca se ha visto cuando ejercen los gobiernos.

Es necesario recordar, además, que durante este año ya se produjo un incidente de alto nivel en el comienzo del gobierno cuando el vicepresidente Sendic, no tenía indicios de que en Venezuela existiese intervención norteamericana , lo que motivó una muy fuerte réplica del presidente Maduro al representante del gobierno uruguayo, que según fuentes diplomáticas nacionales el tema fue superado.

Lo cierto es que en todo este tiempo los representantes del país y especialmente de los gobiernos del Frente Amplio han tenido actuaciones cada vez más ligadas a las políticas de exigencia del capitalismo internacional, y especialmente de las políticas del capital financiero y los bancos internacionales.

Es notorio que estos hechos van marcando una tendencia cada vez mayor, de nuestro país ha jugar en política internacional, con una formalidad ambivalente pero en los contenidos firme con los compromisos globales con Washington.

Sin dudas, que estos hechos hablar del doble discurso y el comportamiento en el tema de la política del gobierno, que a ojos vista, está cada día más clara y se muestra tal cual es.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s