SEGÚN LAGARDE, URUGUAY NO SUFRIRÁ RECESIÓN

La época del blindaje en materia económica ya es un cuento que pertenece al pasado y es, sin dudas, para incautos.


Astori; FMI; EEUU; Economía; Uruguay
“Condecorado”. Caricatura de Gervasio Umpiérrez

En la medida que pasa el tiempo los esfuerzos que realiza la gran prensa mediática nacional, para sostener que en nuestro país va todo bien, cosa que
en la medida que se conocen los efectos económicos y políticas de la política dominante, es cada vez más difícil de justificar.

Sin dudas que, en momentos que se discute el presupuesto nacional, y se institucionaliza la rebaja salarial, los recortes sociales y el pago de los intereses de la deuda, el país se interna hacia un nuevo drama, que es el de la desocupación, que se vive en la sociedad uruguaya.

Ello va a acompañado de un constante repiqueteo oficial sobre los efectos positivos de la política económica de los últimos gobiernos hasta nuestros días, donde se ha disparado la inflación y la suba de precios al consumo son constantes mientras el salario se encuentra contraído y a la baja.

La directora ejecutiva del FMI, ha pronosticado desde Lima que nuestro país no sufrirá una recesión prolongada, en un verdadero vaticinio, casi de los nuevos oráculos financieros que pretenden sostener la política del gobierno como una verdadera excepción propia de gobernantes geniales e inteligentes.

Lo real es que, mientras con los trabajadores del estado el gobierno no se alientan ningún tipo de posibilidades de incrementos salariales, lo mismo sucede con varias empresas nacionales que están al borde de la quiebra, teniendo a los trabajadores en vilo sobre la posibilidad de pérdida de empleos.

Recientemente se ha conocido que dos hospitales están al borde del cierre de acuerdo a la orientación presupuestal del gobierno en la zona este del país, lo que agrava aun más los problemas asistenciales de nuestro país.

Ahora entonces, los esfuerzos del gobierno por detener el crecimiento inflacionario, tiene al equipo económico al borde del abismo, pues la época del blindaje en materia económica ya es un cuento que pertenece al pasado y es, sin dudas, para incautos.

El nuevo buque insignia ahora se encuentra en el Banco Central, y está centrado en como frenar la depreciación del peso, emitiendo dólares, y tener un presupuesto restrictivo para toda la vida social.

Siguen sobre l amesa las grandes exigencias financieras, las privatizaciones, la venta d el tierra al mejor postor, y la liquidación dle medioambiente.

Por ello es que la Sra Lagarde habla sobre la desaceleración, mientras tiene en el mundo un verdadero descalbro financiero y de las fuerzas porductivas que no cesan de destruirse por la política del capitalismo mundial.

Igual que los altos jerarcas de la economía nacional y los dirigentes del PIT-CNT, coinciden en un verdadero arco circunflexo, sobre que en nuestro país no hay crisis económica y que, por lo tanto, no habrá recesión aunque todos los índices den negativos.

La política macroeconómica que ha sostenido durante estos años los nuevos gobierno progresistas no han resuleto los problemas que tiene nuestro país, que no son por cierto pocos, y que hoy necesita de los aportes constantes de las más altas autoridades del FMI y demás bancos internacionales para sostener una política y justificar los grandes desatinos que ha provocado a la vida del pueblo.

Lo cierto es que, por más que los jefes de la política económica del gobierno del Dr. Vázquez ya no convencen, a lo sumo intentan justificar los ejes de una política antipopular, auqnue ahora tieene el concurso invalorable de la Sra. Lagarde, para darle una manito a Bergara y Astori.

Anuncios

Un comentario sobre “Estamos “salvados”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s