SE INTENSIFICA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

El combate al Pueblo Palestino por parte del estado de Israel ha ido demasiado lejos, pretende ir contra su identidad nacional


Palesitna; Israel; genocidio; Medio Oriente
Avalancha. Caricatura de Gervasio Umpiérrez

En estos días nuevamente se ha intensificado la resistencia del Pueblo Palestino en la lucha por sus derechos fundamentales ante la usurpación del sionismo de los derechos a un territorio y a la existencia de un estado Palestino, lo que constituye una clara violación de las resoluciones de la ONU y del derecho internacional.

En estos días nuevas agresiones contra la zona de Al–Quds (Jerusalén) y de la Franja de Gaza con muertos y heridos de población civil desarmada,constituye el cuadro trágico que imponen el arrebato de la tierra por parte del estado de Israel, a pesar de las constantes condenas internacionales y las propias decisiones de la ONU no cumplidas, ni transformadas en mandato para la existencia del Estado Palestino.

Claro que sí bien la lucha abierto del pueblo palestino ya se remonta a más de medio siglo por su territorio siempre es necesario buscar en las causas del conflicto a las grandes potencias occidentales que intentaron siempre controlar la zona a los efectos de mantener su presencia para saquear las riquezas de la zona. El precio que han llevado a los pueblos de la zona ha sido muy alto pero no han podido doblegar la resistencia palestina y la de los pueblos del Medio Oriente, que hoy han desatado un conflicto que no parece tener fin y que involucra a las principales potencias a una nueva y peligrosa escalada.

No se puede perder de vista que solo en el correr de este año, nuevas zonas y países se involucran en conflictos armados. A partir de marzo de éste año, Arabia Saudita y sus aliados se ha involucrado en una guerra contra Yemen, donde allí ha huido un dictador resultado de un levantamiento popular, que ha restaurado los derechos populares, y desterrado la acción del terrorismo feudal financiado por la OTAN e Israel.

También estos días que Rusia ha decidido a intervenir para impedir la destrucción de Siria en manos del terrorismo, ha provocado una nueva situación internacional sobre todo en relación a los alcances de su poderío luego de la caída de la Unión Soviética.

Aunque también es notorio que un nuevo frente de países ha acudido para frenar la inacabable locura militarista de Washington y occidente en la zona que no permite alcanzar la paz y los territorios para el pueblo Palestino.

El combate al Pueblo Palestino por parte del estado de Israel ha ido demasiado lejos, pretende ir contra su identidad nacional, pues tanto el intento de quitarle progresivamente su territorio, como el intento constante de eliminar familias enteras palestinas en la zona se convierte objetivamente en una práctica genocida por parte del sionismo.

Ello ha sido reconocido sucesivas veces por la Asamblea General de la ONU, sin embargo la bandera Palestina, no parece ser reconocida por el estado nuclear del sionismo, que todos los días inicia nuevas agresiones en la zona, alentando otras pues todo lo que reivindica su derecho en la zona parece ser su enemigo.

También está claro que la imbatible resistencia del Pueblo Palestino merece ser apoyada en forma más amplia para que se instalen en su territorio sus más elementales derechos, así como el más amplio rechazo a la agresión militar contante del sionismo sobre la población civil de Palestina.

Sin duda que la lucha y la resistencia del Pueblo Palestino es eterna.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s