URUGUAY INVITADO VIP, PARA LA LUCHA “ANTITERRORISTA”

El gobierno ururugayo ha entrado a ésta nueva escena voluntariamente, sin medir ni siquiera intentar predecir las consecuencias, sólo por meras conveniencias circunstanciales.


Vázquez; Francia; OTAN; Siria; terrorismo
“Estrategia”, caricatura de Gervasio Umpiérrez

Un nuevo giro de los atentados han tomado como centro a Francia que es una de las principales potencias mundiales que ha tenido una gran participación en el conflicto con los países de Medio Oriente y África, que ya tiene una escala mundial durante las últimas décadas.

En los últimos días en nuestro país, hemos visto como el gobierno a través de su Ministro de Relaciones Exteriores explica cómo nuestro país no se involucrará en acciones armadas en Medio Oriente, es imposible explicar esto en este tipo de guerras y tenemos la impresión que sucede algo muy similar en cualquier tipo de conflicto.

El pretexto ha sido utilizado siempre como una de los grandes instrumentos predilectos para desatar los grandes conflictos y guerras en la época del imperialismo, con distintos objetivos por cierto, en cada momento de la historia. Pretexto que se utiliza para obtener más poder, nuevas riquezas minerles, hidrocarburos, agua.., en fin móviles políticos globales.Se sabe pues, no es ninguna novedad, que los grupos islámicos en gran medida son una creación de los aliados de Estados Unidos y Europa con las oligarquías locales, en cuanto a lo que implican los apoyos financieros y técnicos a estos ejércitos. En el correr de los últimos años se habían producido varias advertencias en el tema -que no fueron tenidas en cuenta-, en el caos y horror humanitario que se ha producido en muchos de los países con cuantiosas reservas petroleras, resultado de la acción del imperialismo como lo son Irak, Afganistán, Libia, Siria, Yemén, y el largo genocido contra el pueblo Palestino.

Sin dudas que los atenteados terroristas en Francia, en buena parte son el resultado de estos trágicos acontecimientos que vive la humanidad desde las útimas décadas en que las grandes potencias no han querido ponerle fin.

Desde la perspectiva de nuestro país, que en este gran choque de intereses globales parece insignificante, el tema no lo es. Pues el gobierno del Dr. Vázquez -se ha sumado en estos días previos a los acontecimientos de Francia- a la nueva cruzada contra el terrorismo, sin tener en cuenta que en las contracciones y problemas que parecen menores es donde aparece la dimensión, a veces desconocida, de los acontecimientos.

Lo cierto es que, ante la nueva fase de la guerra que ha desatado los países imperialistas involucrados en cada vez mayores matanzas civiles, el pretexto del terrorismo surge como una de sus mayores y más potentes armas sicológicas globales, para seguir alimentando la gran industria de la guerra en tiempos de recesión, desocupación y racismo.

En una época en que a diario se voltean aviones de pasajeros, y en los que millones de inmigrantes entran a Europa por agua y tierra en verdaderas oleadas humanas, al tiempo que la guerra y los bombardeos contra la población civil no se detienen, mientras la OTAN y las  compañías se reparten el botín de guerra, las acciones terroristas en Francia vienen a poner otro cuadro nada tranquilizador, para la situación del pueblo francés y el resto del mundo.

Aunque lentamentablemente, esta película ya la vimos. Aunque da la impresión que nuevametne “el genio se escapa de la botella”, provocando estragos, y nuevas carnicerías humanas indescriptibles.

El gobierno uruguayo ha entrado a ésta nueva escena voluntariamente, sin medir ni siquiera intentar predecir las consecuencias, sólo por meras conveniencias circunstanciales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s