GOBIERNO EN DURAZNO, APLAUSOS PARA MACRI…

Fuertes coincidencias del partido de gobierno en nuestro país, con las nuevas caras del futuro gobierno de Macri


tabare-vazquez-mauricio-macriNo es posible en el día de hoy pasar por alto las elecciones en Argentina, en el encare de las relaciones bilaterales de nuestro país y con su vecino, que en estos días luego de una intensa campaña electoral, se produjo el triunfo en las urnas de la vieja derecha remozada, en el hermano país

Los alcances de este hecho habrá que evaluarlos y verlos en la perspectiva de las nuevas etapas que se van abriendo en los procesos políticos regionales, donde la reconstitución del planteo de privatizaciones y de apertura económica se reconstituye, bajo el lema de los cambios en la política y en la vuelta a las leyes del mercado regulando toda la economía. La alternancia en el poder entre la opción peronista y la vuelta de la opción neoliberal se ha puesto sobre la agenda política, como una de las tesis predilectas en la primera vez que en este país la segunda vuelta entre dos candidatos presidenciales se ha producido.

El gobierno del Dr. Vázquez ha vuelto a recorrer algunos lugares del interior y ha emigrado hacia el céntrico departamento del país, evitando los fuertes problemas sociales y demandas que se producen por parte de los trabajadores en el país

Esta claro además que el nuevo alineamiento de Argentina, sin duda que tendrá significativas repercusiones, en todas la vida del MERCOSUR, donde no tenemos dudas que se pretenderá volver a las orígenes vaciándolo de contenidos democráticos y reduciéndolo a un tratado de libre circulación de capitales y de hegemonía privatizadora.

En nuestro país, que se viene aplicando una muy amplia doctrina macroeconómica liberal, ya el espacio para el tratamiento social de los  problemas existentes en nuestro país, es cada día más restringido.

También es cierto que en tiempos que se restringe la actividad industrial en nuestro país y en la región, la propuesta del gobierno del Dr. Vázquez  de continuar con la política de libre mercado y privatizaciones parece casi suicida desde el punto de vista del interés nacional, pues ello no solo afectará la “vida social”, sino al salario y la ocupación que están ante una importante involución, por que ello, está en manos del “mercado” que en  la política gobernante actual oficia como un gran escudo para sacarse las responsabilidades de encima.

En estos días, no tenemos ninguna duda que los cambios en el vecino país tendrá una evolución contraria a lo que sucedía con la política de gobierno en ese país hasta el momento, y ello afectará duramente el tablero regional, pues tenemos una nueva inclinación económica e ideológica.

Lo que también se expresa en esta situación, son la fuertes coincidencias del partido de gobierno en nuestro país, con las nuevas caras del futuro gobierno de Macri.

Las lecturas que se expresan en estos días, sobre la posible recomposición de las relaciones entre los dos países y principalmente entre los gobiernos a partir del nuevo gobierno en Argentina, está dando una señal inequívoca de cómo en nuestro país el gobierno del Dr.Vázquez, fortalece una política que objetivamente se alejará de la integración solidaria y se internará en las políticas de mercado.

Si bien, habrá que esperar, lo que sucede en las relaciones entre los dos países al borde del Río de la Plata, los movimientos en pos de la desintegración del MERCOSUR, en una perspectiva solidaria están peligrosamente sobre la mesa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s