VAZQUEZ PIERDE CREDIBILIDAD EN SU GESTIÓN

En estos días luego de los primeros meses decisivos del gobierno que han tenido una muy alta conflictividad social, la caída del Dr. Vázquez y la gestión del Poder Ejecutivo es prácticamente a la mitad del porcentaje del inicio del gobierno.


taba_popularidad
Logros. Caricatura de Gervasio Umpiérrez

Todavía no ha transcurrido un año de asumir el actual gobierno del Frente Amplio y es imposible de ocultar los enormes cambios que ha sufrido la vida social y política del país, pues el tercer gobierno del partido de gobierno no sólo ha mantenido invariable, la política macroeconómica, sino que las tendencias negativas cada vez más acentuadas en la vida social, se expresan con más fuerza. En la vida nacional , este ha sido un año de crecimiento de la inflación y el desempleo, en forma constante lo que lleva invariablemente a una situación de inestabilidad en la vida laboral y social, cosa que si bien los datos del ministerio de economía y sus asistentes en el Ministerio de Trabajo han intentado llevar adelante en magras negociaciones, el salario invariablemente se constata a la baja.

La inflación por encima del 10 % y el crecimiento de la desocupación según cifras oficiales, son dos datos por demás relevadores de lo que ha empezado a vivir nuestro país,que se ha transformado en un paraíso para importantes empresas y capitales de paso que cuentan con grandes beneficios financieros. Es evidente que estos capitales no están al servicio del país, ni mucho menos, a la hora del comportamiento recesivo de la economía para el mantenimiento de la máxima ganancia, reducen sus costos, y buscan grandes subvenciones para garantizar su actividad, y cuando ello no es suficiente los socios en el gobierno acuden a ellos como lo es por ejemplo el gobierno del Dr. Vázquez.

El reciente caso de la situación de Abengoa y su filial Teyma en el país, es muy claro y ha requerido el respaldo a su gestión por parte del gobierno del Dr. Vázquez a sus amplias inversiones en el país que involucran al estado y también a agentes privados. Esta política trae invariablemente enormes costos en la vida social pues no está diseñada para superarlos, principalmente en la salud o en la educación que si eran crónicos cuando asumió el Frente Amplio al gobierno, hoy, luego de más de una década y al inicio del tercer gobierno de éste partido, se han agravado más.

En estos días luego de los primeros meses decisivos del gobierno que han tenido una muy alta conflictividad social, la caída del Dr. Vázquez y la gestión del Poder Ejecutivo es prácticamente a la mitad del porcentaje del inicio del gobierno. Ello también ha sido una constante que la recesión en los mercados internacionales y regionales ha afectado a las exportaciones de nuestro país, y por lo tanto al empleo.

Ello produce una nueva situaciónen el país, apareciendo con más relieve las contradicciones sociales y políticas entre el plan global del gobierno y el conjunto de la vida del país. También es cierto que la actividad del gobierno ha tenido en estos primeros meses, una fuerte dedicación a los temas internacionales, o como se menciona ahora en términos académicos, a la “agenda global”, es decir vamos desde la aldea o el estado tapón a los temas internacionales. No solo Almagro hace mandados a los yanquis en la OEA intentantdo desestabilizar a Venezuela con la viejas armas melladas del capitalismo, sino también desde el gobierno nacional el Dr. Vázquez apura la agenda de la Alianza hacia el Pacífico, apurado por las nuevas condiciones que se viven en la Argentina. Pero aquí la intención de voto cae, y más para la derecha no puede ir, hay otros espacios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s