EL GOBIERNO URUGUAYO AGRADECE

Reconoció el estancamiento gradual de la economía, reiteró que el aumento de salarios es un factor inflacionario, no quiere regulación de precios al consumo, y también recordó al Banco Central que tiene las reservas para frenar el precio del dólar.

deuda
Deuda. Caricatura de Gervasio Umpiérrez

Desde 1959 en que el gobierno uruguayo de la época iniciaba una nueva época en el desarrollo financiero con el FMI, hasta nuestros días la relación no ha conocido de perturbaciones, se puede decir que es cada vez más estrecha, por más que en nuestro país hemos tenido gobierno de todos los partidos, inclusive la dictadura que también tuvo estrechas relaciones con el organismo financiero.
Se puede decir que el convidado de piedra, de la política económica, que como todos los políticos se han convencido que sin él no es posible el desarrollo económico y social, en forma constante no han encontrado otra forma de hacer política que inclinarse ante sus sugerencias, que son órdenesy olvidar en forma reiterada los reclamos populares.
En el cierre de año como no podía ser de otra manera, el control financiero de la política económica del gobierno, ha reiterado que en nuestro país el control de la inflación y la baja de los salarios como ha sostenido el gobierno es uno de los aspectos centrales que debe manejar y sostener el gobierno del Dr. Vázquez.
Es que Uruguay debe afrontar importantes pagos de intereses de deuda, tal como lo ha hecho en éste año, lo que condiciona fuertemente la economía nacional y la vida social de los uruguayos.
Sin embargo es bueno tener presente hasta qué punto llegan las sugerencias en estos últimos años sobre los gobierno del Frente Amplio que se han venido cumpliendo “a pie juntillas”, también por los equipos de gobiernos llamados de izquierda, que desde el Banco Central también han aceptado largamente las imposiciones de regulación monetaria y financiera que desde allí se produce en forma continua y sin cambios.
No es ninguna novedad pero conviene recordarlo, esta relación de dependencia perversa es uno de los principales escollos y trabas para el desarrollo del país, que no solo impide una más digna y justa distribución salarial, sino que además sume al país en uno de los mayores atrasos crónicos en relación a su desarrollo social, cultural y técnico científico.
Reconoció el estancamiento gradual de la economía, reiteró que el aumento de salarios es un factor inflacionario, no quiere regulación de precios al consumo, y también recordó al Banco Central que tiene las reservas para frenar el precio del dólar.
Se detuvieron además en la necesidad de aprovechar “la inmejorable” situación internacional por la baja de los precios del petróleo que Uruguay en todo este tiempo ha aprovechado para que el gobierno y ANCAP haga caja a costa de los consumidores, teniendo el combustible más caro de la región, cosa que le ha ocasionado a los últimos gobierno problemas económicos y políticos muy serios.
Lo cierto es que ni eso han aprovechado las autoridades de ANCAP, pues se han engolosinado con los impresionantes gastos de la empresa del estado, durante el pasaje del vicepresidente Sendic Rodríguez,por una de las principales empresas del estado.
Realmente es increíble, que el FMI les exija prontitud en las acciones de gobierno, y que aprovechen las condiciones de los bajos precios en el mercado internacional, pues ello es el resultado del avasallamiento de los principales países petroleros del Medio Oriente y África por las potencias occidentales.
Mientras el pueblo uruguayo paga las consecuencias, el gobierno toma nota, para hacer los nuevos deberes. Y como viene la mano alguien caerá en ANCAP, aunque todavía no se sabe quién…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s