NUEVAS PATOLOGÍAS EN EL GOBIERNO: “STRESS DE ANCAP” Y LA MANO DURA DE MURRO

 Pocos gobiernos en la historia nacional han actuado en forma tan eficiente, a los efectos de llevar un tan amplio plan de privatizaciones en nuestro país, como se pueden apreciar los resultados en estos días, endeudar el país, ya la vez protagonizar hechos que hoy son investigados por el Senado


 

sendic-quiebra
Quiebra. Caricatura de Gervasio Umpiérrez

En estos días las negociaciones salariales se han puesto al rojo resultado que la política económica que se ha venido implementando por el gobierno del Dr. Vázquez no está resolviendo muchos de los problemas que tienen hoy los trabajadores del país.

 

El alto crecimiento de la desocupación resultado del cierre de importantes industrias y por lo tanto de baja del salario, así como la desproporcionada crisis que tiene el gobierno con la empresa de combustibles ANCAP, que todos los días tiene un nuevo giro, en el escándalo mediático que en los hechos se ha transformado en otro fracaso de la política del gobierno.

En estos días que un gran cúmulo de empresas han dejado sin trabajo a miles de trabajadores, los ministros de gobierno han salido a ofrecer acuerdos salariales a la baja lo que ha provocado que tanto a trabajadores públicos como privados, el ministro Murro les “sugiera” en forma amenazante que lo que ofrece es lo único que hay, tal como lo ha hecho durante los últimos tiempos.

También en esta semana se ha conocido que será necesaria la “recapitalización” de ANCAP por parte del gobierno, así como medidas que impliquen la remoción de varios cargos gerenciales en la empresa. Lo que se abre paso a cada momento es que la política desarrollada por los dirigentes de la empresa, de un crecimiento de la deuda hasta no tener control, es un camino cada vez más notorio por la vía de los hechos hacia la privatización defi nitiva por parte del gobierno siguiendo la lógica  de su endeudamiento financiero.

Lo cierto es que luego de más de una década de gobiernos del Frente Amplio y en el inicio de su tercer gobierno nos encontramos ante la quiebra casi virtual de la empresa, que aun no ha sido oficializada por los principales dirigentes en pugna que son Astori y Mujica. Mientras que el vicepresidente Sendic Rodríguez que está bajo “el ala” del ex presidente de la República, sin duda que hoy empieza representar un valor agregado negativo para el gobierno del Dr. Vázquez. Pocos gobiernos en la historia nacional han actuado en forma tan eficiente, a los efectos de llevar un tan amplio plan de privatizaciones en nuestro país, como se pueden apreciar los resultados en estos días, endeudar el país, ya la vez protagonizar hechos que hoy son investigados por el Senado de la República, provocando una crisis nueva en las altas esferas del gobierno entre los principales dirigentes del gobierno.

Todavía está muy caliente, lo sucedido con la quiebra de la ex PLUNA, y sus consecuencias en la política nacional, con su mayúsculo endeudamiento y la pérdida de soberanía y de líneas aéreas para el país, lo mismo podríamos decir con Antel Arena y la suspensión de sus trabajos en la zona oeste de Montevideo.

Otro capítulo merecería la industria privada, que en este tiempo ha tenido una de las mayores caídas del país y decenas de miles de trabajadores han emprendido la difícil situación para sus vidas y las de su familia de enfrentar el desempleo. La industria pesquera, Teyma, la construcción, las autopartes de los metalúrgicos, los lácteos, la madera en su gran mayoría de capitales extranjeros que se han venido a instancias del gobierno para “desarrollar” el país, son muestras de la nueva situación que afecta el país, donde la responsabilidad es del gobierno y no precisamente de los trabajadores

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s