VÁZQUEZ APLAUDIÓ A MCRI Y AHORA ASTORI ENCANTADO…

El gobierno aplaude, y ve en Macri, la normalización de las relaciones borrascosas, que tuvieron con el gobierno anterior. Piensan, y ejecutan la misma política, pero lo que no van estar muy tranquilos en los próximos meses son los trabajadores y lo pueblos de ambos lados del Río de la Plata.


vazquez-macriMientras en nuestro país el gobierno uruguayo y sus escribas financieros, pretenden demostrar como su política de privatizaciones es un factor de desarrollo y no estamos en recesión, la realidad económica, productiva y financiera indica lo contrario.
Es más, en estos días uno de los grandes hechos de la política regional es el anuncio de liberalización del dólar, ahora “libre” en Argentina, lo que en forma segura provocara un fortalecimiento de la relación monetaria a favor de la moneda norteamericana, lo que traerá sin duda fuertes repercusiones hacia las relaciones económicas con nuestro país.
Mientras en nuestro país, se produce una rapaz gestión privatizadora y de cierre progresivo de empresas, la gran burguesía internacional y regional aplaude la personificación del dólar festejando su estado cautivo, como si hubiera perdido un derecho esencial sacándolo del “cepo”, lo que no dicen obviamente es que ahora el cepo será para el salario y los beneficios sociales adquiridos.
Estas medidas del gobierno de Macri han sido largamente aplaudidas por el gobierno de Vázquez y particularmente por Astori, que ha esperado largamente la liberalización de la moneda norteamericana, como si fuera propia.
Una de las características que ha tenido la actividad financiera para los neoliberales y privatizadores, es que el mercado y sus operaciones básicamente de cambio de mercancías o dinero, han provocado nuevas figuras y representaciones, en el lenguaje de los economistas del sistema.
La única idea maravillosa que se les ha ocurrido en todo este tiempo es que el mercado debe ser libre y a las necesidades humanas “que las parta un rayo”. Esto es lo que han aprendido en estos años en las universidades privadas y con un fuerte retoque en las universidades o grandes empresas norteamericanas, que luego le dan la categoría de expertos, en las grandes compañías o grupos económicos selectos.
En nuestro país, la política liberal ha sido asumida hace un buen tiempo por los gobiernos del Frente Amplio, lo que ha llevado progresivamente a una nueva concepción de los dirigentes políticos y sindicales del oficialismo que los ha hecho abrazar la política económica de privatizaciones y de fuerte hegemonía financiera sobre todos los aspectos de la producción y áreas sociales.
Ello ha significado también una fuerte reforma del estado, para poder implementar las reformas exigidas básicamente por los bancos internacionales, que son quienes junto a los ministros de economía del gobierno garantizan, la ejecución de políticas antipopulares.
Las formulas del capitalismo global, en la medida que las orientaciones de políticas sociales han retrocedido significativamente, se imponen, con las distintas denominaciones políticas y conceptualizaciones ideológicas, que por otra parte no hace más que ampliar por ahora el festín de las políticas de optimización de la ganancia financiera.
Efectivamente en Argentina el dólar estaba encepado, ahora podrá nuevamente estar libre para que sus dueños sigan haciendo más grandes sus fechorías económicas y financieras.
Por ello es que aquí el gobierno aplaude, y ve en Macri, la normalización de las relaciones borrascosas, que tuvieron con el gobierno anterior. Piensan, y ejecutan la misma política, pero lo que no van estar muy tranquilos en los próximos meses son los trabajadores y lo pueblos de ambos lados del Río de la Plata.

Anuncios

Un comentario sobre “Liberan al dólar en Argentina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s