RAINCOOP SIGUE VIVA A PESAR DEL GOBIERNO

 La propuesta del oficialismo sindical, que era la del gobierno, no tuvo andamiento, lo que viene nuevamente a hacer retroceder a las políticas oficiales en la vida de los trabajadores 


marcha-11Hombres y mujeres con sus hijos dieron una nueva lección de la dignidad de la familia trabajadora organizada de forma cooperativa en el transporte, cuando el gobierno nacional ha jugado claramente a buscar una solución en que quedara diluida dentro de otras cooperativas y ahogada por las deudas con el gobierno que apostó al corte de sus créditos desde el BROU, que impedía afrontar los pagos.
En los últimos tiempos los temas del transporte han sido uno de los principales en nuestro país, afectado en casi todas las áreas por una política de privatizaciones.

PLUNA desapareció luego de una quiebra, y de verdadero robo que se produjo donde varios gerentes han terminado en prisión, y con una cuenta millonaria en dólares donde el estado uruguayo ofició de garantía, el transporte ferrocarril en los últimos tiempos ha conocido uno de los mayores procesos de abandono de cierres parciales y conflictos con los trabajadores para intentar desde los círculos gobernante un nueva privatización bajo la nueva fórmula de las PPP, que han servido como iniciación de las privatizaciones con un nombre relativamente nuevo.
Otro tanto ha sido lo que ha sucedido con las empresas y cooperativas de ómnibus en general que si bien han tenido una hostilidad abierta y otras veces encubierta por parte de los ejecutores políticos de la política macroeconómica, estas han luchado de forma ejemplar para seguir existiendo con diversas formas de gestión.
Ello demuestra una vez más que en esta área existen diversos intereses, donde algunos fuertes empresarios son altamente protegidos por el estado o el gobierno de turno, y otros son dejados de lado a la deriva, o al sálvese quien pueda.
Lo cierto es que en la última asamblea de trabajadores de RAINCOOP que fue precedida de una intensa movilización en todos los días previos, la propuesta del oficialismo sindical, que era la del gobierno, no tuvo andamiento, lo que viene nuevamente a hacer retroceder a las políticas oficiales en la vida de los trabajadores y de cooperativas de transporte.

Sin duda que este ha sido uno de los años más complicados para la gestión de la política gubernamental, lo ha dicho el mismo Dr. Vázquez, en un reciente reportaje donde ha establecido que ha sido éste, su gobierno más difícil, aunque lo que no ha dicho es que ello es resultado también de la implementación de su política global de privatizaciones y recortes sociales.
El termómetro más que en las reuniones de ADM, el gobierno debería ponerlo en las asambleas de trabajadores, en las colas para anotarse en la UTU, en los esfuerzos que se hacen en cada familia para parar la olla, cuando se espera un ómnibus, y luego cuando se paga para ir al trabajo. Pero es notorio que se mira para otro lado, lo de RAINCOOP, y la nueva crisis del transporte, sin duda que esta también condicionad a por el fuerte lobby para lograr la máxima ganancia por parte de las grandes empresas a costa de los trabajadores uruguayos.
Entre otras cosas, lo que está mostrando la actual situación es que los trabajadores del país no están dispuestos a recorrer caminos que no le reconozcan sus necesidades sociales, independientemente de a quién hayan votado. El gobierno todavía cree que las dificultades son creadas por los demás pero no son más que su propia obra.

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Un comentario sobre “Duro revés para el gobierno y oficialismo sindical

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