ANCAP PROVOCA DESCALABRO POLÍTICO, SIN ANESTESIA

Hay jaque al rey y los mandos están paralizados y confusos. Esto además no es herencia maldita, es del riñón del gobierno por más que Mujica no se había enterado

tabaré_jaque
Jaque. Caricatura de Gervasio Umpiérrez

Uno de los problemas mayores que ha tenido el sistema político nacional ha sido bajo los últimos tiempos y especialmente durante este año, lo que ha sucedido en ANCAP donde en el fin de año y luego de los resultados de la comisión investigadora que se instaló en el Senado en los últimos meses, ha dado datos por demás reveladores que han conmovido al sistema político y también al gobierno ocasionando nuevos problemas en relación a la política de privatizaciones en curso.

La derecha tradicional se hizo una fiesta, ante tanta el fenomenal despilfarro promovido por la actuación del Frente Amplio en el tema en este entonces dirigido por el actual vicepresidente de la República Sendic Rodriguez, que ha logrado de manera grotesca, una de las peores derrotas políticas y morales al partido de gobierno.


Es necesario tener en cuenta que en nuestro país se ha ido tornando en una cuestión del manejo parlamentario, dejar los tema más urticantes para los últimos días del año, ha sido así desde por lo menos de los tiempos del retorno a la democracia, unas tres décadas, para ser más precisos.
Sin embargo en la cuestión de fondo lo de ANCAP supera con creces las previsiones, pues en el día de ayer en la bancada parlamentaria oficial se vivieron momentos extremadamente difíciles para los parlamentarios del Frente Amplio ya que fue imposible encontrar a Michelini que estuvo negociando en la casa de gobierno con el Dr.Tabaré Vázquez, para luego darse una vuelta por el parlamento a calmar las aguas y las preocupaciones de su bancada donde faltaba su voto.
En estos días, lo del parlamento ha roto todas las medidas, y bien se ha dicho que ha sorprendido largamente al país pues nunca en nuestro país, se ha visto que en forma tan rápida y eficiente se pueda desfinanciar una empresa, que era altamente rentable, con todo tipo de subterfugios financieros.
También está claro que el enfrentamiento que se ha producido durante todo este tiempo en las filas del gobierno en este tema, viene a confirmar muchas sospechas que estaban en forma implícita durante todo este tiempo y donde está por demás claro que los “errores” de ANCAP, son horrores de la política de privatizaciones en marcha, para lo cual los políticos mediocres, y que asisten a un gran desplome político y de sus ideas, son los elementos más idóneos para llevarla adelante.
Para la capitalización de la empresa de combustibles se está votando la cifra de unos 830 millones de dólares, que llegaran por varias vías, en este verdadero festín de privatizaciones que venimos asistiendo en nuestro país, luego que quiebra algo, y después vienen los préstamos que habrá que pagar nuevamente con los dineros que le van quedando al país, a costa del salario de los trabajadores.
Lo que resulta increíble, es que la intervención en curso cuesta dinero, no se sale del despilfarro anterior, que a esta altura de los acontecimientos puede ser el principio del fin de los gobiernos que anunciaron la transparencia y cristalinidad, en los procedimientos económicos y políticos.
Ello no ha sido así, pues el dinero tirado en obras incompletas, no son propias de un paìs que necesita sus recursos financieros para el desarrollo.
Lo cierto es que hay jaque al rey y los mandos están paralizados y confusos. Esto además no es herencia maldita, es del riñón del gobierno por más que Mujica no se había enterado.
Sin duda que es un 2015 para no olvidar por la envergadura del desastre polìtico.

Anuncios

2 comentarios sobre “Jaque al rey

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s