TRUMP Y SU TORRE ESTÁN EN PUNTA DEL ESTE

El gobierno ha intentado explicar largamente este criterio de inversión suntuaria, pero igual resulta difícil entenderla, más cuando en estos días para casi 25 mil personas evacuadas en el norte no se han podido construir viviendas habitables y dignas en lugares secos.


torre-trump-unos-muchos-otros-nada-26m-mba
El progresismo asentúa la desigualdad social

Este año con el advenimiento de Macri, en Argentina el ambiente del turismo selecto ha visto crecer sus ingresos una vez más pues la medidas del gobierno anterior no están vigentes.
Claro que en el correr del último año el balneario más selecto del país, ha dado la bienvenida a un nuevo personaje con mucho dinero que con los auspicios de la política macroeconómica y las políticas municipales, está desarrollando una inversión faraónica en la denominada Torre Trump, dirigida por su hijo,.un joven empresario.

El costo de la Torre una vez terminada llegará a los 100 millones de dólares, lo que hace que las discusiones ante este tipo de inversiones en una de las zonas más inmobiliaria mas caras del país, necesite de los más amplios apoyos públicos y privados.
Claro que el tema de las inversiones en toda la zona este del país no es nuevo, sino que tiene connotaciones cada vez más distantes con lo que sucede en el país, en que las inversiones multimillonarias no existen
Fue a principios del año que se fue que empezó la inversión de enormes proporciones y destinada a promover el movimiento de grandes inversiones y magnates muy distantes de las condiciones de vida de nuestro país.
El gobierno ha intentado explicar largamente este criterio de inversión suntuaria, pero igual resulta difícil entenderla, más cuando en estos días para casi 25 mil personas evacuadas en el norte no se han podido construir viviendas habitables y dignas en lugares secos.
El destino para las personas afectadas por las inundaciones fue de apenas unos 8 millones de dólares.
Es bueno tener presente que es lo real en todos estos días, que este tipo de inversión y de inversores siguen llegando al país.
En el correr de este año se ha presentado un importante proyecto a nivel popular de construcción de viviendas para los trabajadores y sus familias que ha sido rechazado por el presupuesto del gobierno a pesar que era este una importante solución global para el país, presentada en los últimos años en campañas electorales y olvidada por los últimos gobiernos nacionales y hoy retomada por el diputado Eduardo Rubio de la Unidad Popular.
En los últimos tiempos lo que si se construyen son viviendas de lujo, pues significan grandes inversiones, con escasos controles para la burbuja financiera, altamente especulativa y alejada de la vida de los uruguayos que se debaten entre los bajos salarios, las subas de los precios, y el regalito de la Tower Trump, en la brava.
Claro con el soneto de la inversión necesaria para dar trabajo y con las inundaciones de los grandes capitales financieros los uruguayos se van quedando ahogados, con bajos salarios y construyendo un país que no disfrutan y mucho menos les pertenece.
Lo cierto es que así como Bush en su momento invitado por el primer gobierno del Dr. Vázquez conmovió al pueblo uruguayo y se condenó la invitación del gobierno y al invitado, con una ocupación del país, durante 72 horas, donde colpasaron las comunicaciones y estuvimos cercados por portaviones y aviones AWACS surcaban los cielos nacionales, ahora con Trump, y su Torre, es diferente.
Aunque sea primo hermano del anterior. Pero el gobierno está contento pues seguimos recaudando y promoviendo la inversión extranjera, para que el capital extranjero circule y se lleve todo. No vamos bien.
Esperemos que ahora no empiecen a echar inmigrantes por que en Uruguay no queda nadie, aunque si lo miramos bien nos parece que en Estados Unidos tampoco, a no ser los descendientes de Jerónimo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s