DIRIGENTES DEL PIT, NO VAN A LA FERIA, NI TAMPOCO A LAS CARNICERÍAS

Las nuevas tarifas y su relación con el salario, crea un verdadero problema en las condiciones de vida de los trabajadores nacionales, por más que los dirigentes sindicales oficiales defiendan a capa y espada la gestión del gobierno, diciendo que estamos bien


 

observatorio-pit-cnt
“Tranquilos”. Caricatura de Gervasio Umpiérrez

En estos días la política económica se ha expresado con una fuerza significativa, que hace que los sostenedores de la política de gobierno en el movimiento obrero oficial, tengan que salir a defender notoriamente a la política económica pues objetivamente son parte de ésta.
En los últimos tiempos los dirigentes obreros oficiales se han transformado en parte integrante de toda la política macroeconómica del gobierno, y de forma contundente se manifiesta en las declaraciones de sus dirigentes, diciendo que el tarifazo no existe y que ello es una nueva campaña, de los medios de comunicación.
Sin duda que ello revela un enorme desconocimiento de la realidad de los trabajadores, y de los jubilados del país, que están en un proceso abrupto de reducción de sus ingresos, resultado de la política de ajuste global que se produce en toda la política económica del gobierno nacional.

En tiempos que miles de trabajadores quedan sin trabajo, y que decenas de miles viven como pueden, vendiendo comida, abriendo todo tipo de pequeños puestos de venta en cualquier parte, como el único proyecto para trabajadores desocupados, que luego inspectores los corren porque no han pagado los impuestos que les ponen.
El salario ha caído a pesar de los diagnósticos de los foros, de las cámaras empresariales y también de la dirigencia oficialista sindical que no ha hecho otra cosa que sostener los salarios públicos y privados que surgen de la “mágica” negociación entre las partes.
En estos días nuevamente ha subido la carne con hueso, y también el cerdo, pues ante la depreciación del peso ante el dólar, los empresarios ajustan como siempre los precios de los alimentos básicos, para la población es probable que los ricos y famosos, no se den cuenta pero los dirigentes sindicales oficiales tampoco.
Lo cierto es que a diario, la espiral inflacionaria continua, y la política de ajuste que se produce con los uruguayos, tiene un carácter ya generalizado en la economía nacional, pues en estos tiempos se evidencia que la distribución del ingreso es inexistente en todo este tiempo de continuidad en las privatizaciones y apuesta a los grandes negocios y emprendimientos productivos con base en el capital extranjero.
Todavía está por verse el efecto de la vida nacional en toda esta citación económica y financiera en donde al no proyectarse una política independiente, soberana y popular, caen una y otra vez, en los viejos problemas y lacras de la economía dependiente del capitalismo mundial.
Si algo está muy evidente es que las nuevas tarifas y su relación con el salario, crea un verdadero problema en las condiciones de vida de los trabajadores nacionales, por más que los dirigentes sindicales oficiales defiendan a capa y espada la gestión del gobierno, diciendo que estamos bien.
En este tema está por demás claro, que hoy en todas partes la política de ajuste llevada adelante contra el salario y las jubilaciones favorece al capital, y a los pobres le han reservado el derecho de juntar lo que sobra.
Una vez más hay que recordar que la política económica que se ha aplicado trae lamentablemente estas consecuencias, más privatizaciones, negociados, quiebras de empresas e intervenciones multimillonarias, como en ANCAP, y mientras tanto el pueblo y los trabajadores pagan las consecuencias en sus condiciones de vida.

Anuncios

2 comentarios sobre “Subió la carne pero dicen que “no hay tarifazo”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s