EDUARDO RUBIO: “SALUDAMOS Y CELEBRAMOS ESTA VICTORIA DEL PUEBLO HAITIANO”

Eduardo Rubio dijo que el pueblo haitiano ha peleado solo  enfrentando las políticas del imperialismo, las tropas de ocupación, el vergonzoso papel una vez más de la OEA con Almagro  prácticamente intimando al pueblo haitiano a que aceptara el fraude electoral.


 

eduardo-rubio-nw
Cro. Eduardo Rubio. Diputado Unidad Popular – Lista 326

El integrante de la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Marzo y Diputado de la Unidad Popular, Eduardo Rubio de lunes a viernes desde CX 36 Radio Centenario, se refiere a distintos aspectos de la realidad nacional e internacional.

En la primera intervención de la semana Eduardo Rubio comenzó saludando a los militantes de la Unidad Popular en la capital del Departamento de Treinta y Tres por la actividad realizada en la tarde del viernes contra el aumentos de las tarifas públicas, decretado por el gobierno nacional.

La actividad se realizó en la Plaza de las Américas de la capital olimareña frente al monumento a José Artigas y los  militantes de izquierda , se propusieron también con la misma, reivindicar las ideas y la lucha del jefe de los orientales.

Contra el tarifazo y la carestía. Que la crisis la paguen los que la provocaron, se leía en la convocatoria a la actividad.

Fue un gran acto, dijo el diputado Rubio, quien hizo uso de la palabra en el mismo.

Fue un acto de rechazo contra la carestía, el tarifazo y esta arremetida recaudadora del gobierno, agregó el representante de izquierda. Una arremetida recaudadora del gobierno en base a meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores y a los sectores populares.

Fue un acierto de los compañeros el haber planteado y organizado la actividad que contó con la respuesta de la gente y muestra también las condiciones existentes para salir a conversar , organizar,  a dar la batalla junto a nuestro pueblo, sostuvo Eduardo Rubio.

Señaló que el trabajo que se viene realizando en Treinta y Tres es un buen ejemplo y marca el camino para todos los militantes de la Unidad Popular a lo largo y ancho del país.

Otro de los temas que mereció nuevamente un comentario del Diputado del Movimiento 26 de Marzo Unidad Popular en la primera intervención de la semana en CX 36 , fue la situación política de Haití.

Durante toda la semana pasada le dedicamos un espacio en nuestra intervenciones en la radio a la situación de Haití dijo Rubio.

Agregó que no podemos dejar de mencionarlo y saludamos la gran victoria del pueblo haitiano que derrotó el intento del imperialismo y de sus socios en los organismos internacionales, de imponer una elección fraudulenta para asegurar el continuismo de la política de entrega, de subordinación de prestarse al saqueo por parte del imperio.

Cuando nos llamaban para informarnos el viernes que se había suspendido la elección, q ue el pueblo en la calle avanzaba hacia el palacio de gobierno yo pensaba donde quedaba  la imagen que nos quieren  vender  del pueblo haitiano.

Nos hablan de un pueblo resignado, un pueblo que no tiene capacidad de gobernarse a si mismo…pero ¡vaya si nos están dando una lección el heroico pueblo haitiano que recoge lo mejor de su historia!.

Eduardo Rubio dijo que el pueblo haitiano ha peleado solo  enfrentando las políticas del imperialismo, las tropas de ocupación, el vergonzoso papel una vez más de la OEA con Almagro  prácticamente intimando al pueblo haitiano a que aceptara el fraude electoral.

Esta intentona imperialista ha sido derrotada, dijo el diputado Eduardo Rubio y ahora nos tenemos que sumar al reclamo del pueblo haitiano de la caída de Martelli, el retiro inmediato de este presidente falso, la instalación de un gobierno de transición, con soberanía, sin intervención militar internacional, con solidaridad internacional si con el pueblo haitiano para que pueda avanzar en la definición de su propio destino.

Recordaba cuando estuvimos en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados y le preguntamos al Vice Ministro de Defensa sobre la situación de Haití nos dijo que en ese país se estaba desarrollando un proceso electoral , que  no es como el proceso electoral uruguayo pero es democrático y es norma. ¿Qué estará diciendo ahora el señor Meléndez después de lo que está pasando en Haití y ver un pueblo en la calle a pesar de la represión?

Saludamos y celebramos esta victoria del pueblo haitiano y cada día con más fuerza en la solidaridad internacionalista con ese pueblo, afirmó el diputado del Movimiento 26 de Marzo Unidad Popular Eduardo Rubio.

Diario “La Juventud”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s