SEGÚN EL PIT-CNT NO HAY TARIFAZO

Los dirigentes del PIT – CNT, que deben ganar bastante más que un jubilado o un asalariado promedio, dicen que no hubo tarifazo, estos dirigentes sociales, que reciben cursillos en Israel o en Europa y se financian a través de algún organismo financiero internacional son además en varios casos empresarios, ocultan o disimulan la pobreza y dependencia en aumento.


daniel-pereira-nw-326
Daniel Pereira, Dirigente Nacional del 26M

Cuando la temperatura marca niveles elevados con referencia a la época y a los últimos años, los problemas y las dificultades para los uruguayos también siguen en aumento, las tarifas en alza, los precios aumentan, el dólar pasa la barrera de los $ 31.50 y la deuda pública sube rápidamente.

También crece el número de trabajadores en el seguro de paro, de ciudadanos uruguayos rondando los contenedores, durmiendo en la calle, la violencia social se multiplica y el consumo de todo tipo de drogas y medicamentos va en alza. Esta es la esencia capitalista.      

Hubo desfile oficial de carnaval por 18 de Julio, mucho glamour que aumenta año a año pero menos entusiasmo en la gente, menos alegría, con el paso de los años esa gran fiesta del pueblo uruguayo se transformó en un gran negocio donde ganan unos pocos y la mayoría disfruta cada vez menos y la presencia popular es en cuenta gotas. Regla del capitalismo.

Los dirigentes del PIT – CNT, que deben ganar bastante más que un jubilado o un asalariado promedio, dicen que no hubo tarifazo, estos dirigentes sociales, que reciben cursillos en Israel o en Europa y se financian a través de algún organismo financiero internacional son además en varios casos empresarios, ocultan o disimulan la pobreza y dependencia en aumento. Regla del capitalismo.

El Presidente de la República, Dr Tabaré Vázquez participó en una celebración por el lanzamiento del carnaval, rodeado de Enrique Espert, Juan Antonio Salgado presidente de Cutcsa, Oscar Dourado empresario del taxi y en varios rubros, y Glenda Roldán siendo por pruebas pasadas y presentes, evidente que no queda ningún resquicio institucional para que el pueblo y sus intereses este realmente representado y defendido, en realidad se ha demostrado una y otra vez que va en sentido contrario.

El capitalismo es así en el futbol, en el carnaval, en la educación, en la salud en los medios de comunicación o donde sea, el que pone manda y ordena sin mirar quien queda de lado.

Después saltan algunos fusibles por ejemplo Eugenio Figueredo o los principales dirigentes del P.T. brasileño, Gionino y Dirceu entre otros, la nuera de la señora Michelle Bachelet, el ex presidente italiano Silvio Berlusconi, la familia del “rey español”, el ex director de juegos Juan Carlos Bengoa y otros en Uruguay, etc, pero así y todo el capitalismo, hasta que sea aniquilado, seguirá su tarea de exterminio humano.

Solo la actitud interesada, sumisa, acomodaticia de la inmensa mayoría de los medios de comunicación y sus empleados hace que los trabajadores y el pueblo crean que sus intereses los defienden gobernantes, dirigentes sociales y empresarios que indefectiblemente siguen las reglas del imperio. Y a la par de estos los dirigentes sociales que amortiguan o desvían y o desalientan cualquier descontento popular.

Esto se ve en el futbol, en el carnaval, en la educación, en la salud, en la vivienda, en los salarios, en las jubilaciones, en las pasividades, etc, en donde usted busque estimado lector, podrá ver como los económicamente más poderosos siempre tienen amigos, aliados y compañeros de ruta, dentro de los trabajadores y el pueblo, es el típico oportunista, aquellos que defienden a los explotadores a las ideas de la burguesía desde la vereda obrera y popular. El pueblo haitiano enfrenta a sus gobernantes corruptos y serviciales al imperio sin embargo Tabaré Vázquez hará cadena nacional por el holocausto judío durante la segunda guerra mundial. Sin quitarle trascendencia a este criminal hecho fascista, el papel nauseabundo del presidente frenteamplista rompe narices y pone al oportunismo bien en evidencia. Regla Imperial.

Nuevas batallas vendrán acá y en el mundo solo la ideología revolucionaria de los trabajadores salvará a la humanidad y romperá la cadena de la sangría y miseria obrera.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s