VÁZQUEZ DESTITUYÓ A DIRIGENTES DE ANCAP

 


 

ANCAP_DESCABEZADO
Descabezados. Edición de imagen DAM (La Juventud)

La era rutilante del ahora Dr. Sendic Rodríguez parece haber llegado a su fin en ANCAP, por más que las consecuencias aún en el gasto pueden ser insospechadas, resultado del popular dicho que tan bien ha caracterizado su gestión del “eche que se desparrama”, ello ha provocado en los últimos años una ya larga crisis en el partido de gobierno, que no tiene fin y que ha puesto el Frente Amplio en el CTI, del que no puede salir, hace un buen tiempo.

Se podría decir que cada vez que se mueve el problema es mayor en sus consecuencias en el gobierno, en el partido, en su sector y en ANCAP que esta fundido e intervenido por su principal oponente que fue el Ministro de Economía Astori.

Las consecuencias de estas destituciones masivas, llevan invariablemente a una situación por demás difícil para el partido de gobierno, más cuando ha suspendido sus actos aniversarios, pasando a la era de la descentralización política que en los hechos evidencia la situación crítica que vive el gobierno y su partido en el tercer gobierno de su historial.

Lo más significativo de todo lo que viene sucediendo que estos hechos donde las destituciones presidenciales, se han producido en el medio de los mayores actos festivos del “carnaval más largo del mundo”, en forma por demás sugerente,  en medio del temporal el vicepresidente ha pedido licencia en el parlamento, en tiempos que se tratará en el senado de la República el informe de la comisión investigadora sobre el ANCAP.

En este tiempo una tan grande magnitud en una crisis signada por un enfrentamiento político tan prolongado no trae buenos augurios a toda la gestión del partido político del gobierno, más cuando el Dr. Vázquez seguirá teniendo a su compañero de fórmula en la vicepresidencia de la República ahora de licencia inesperada, luego de las medidas del Dr. Vázquez, y de la próxima sesión del Senado de la República recibiendo el informe de la investigadora de ANCAP.

En el marco de una de las mayores crisis de la economía nacional, pautada por la recesión industrial, la suba de los precios al consumo y la rebaja salarial, el inicio del año, es singularmente difícil para la política del gobierno nacional, pues los problemas políticos no los ha generado tanto la oposición tradicional, o la política de la UP que tiene un diputado, sino que en los esencial los problemas han surgido de las propias insuficiencias de la política del partido de gobierno, que ha continuado ejecutando políticas financieras que no tienen rumbo en la política nacional, recurriendo muy a menudo a nuevos escenarios, para vender la política de estado.

No hay que olvidar que hace pocos días el Dr. Vázquez llamó a los ex presidentes, para conversar sobre el tema hidrocarburos, y sus costosas inversiones que se han producido en estos años y del que puede haber hallazgos, todo hasta el momento en un futuro condicional, pues la ciudadanía no sabe nada de estos emprendimientos privados y del gobierno uruguayo.

Lo cierto es que el Vicepresidente de la República en poco más de un año ha sido el más votado en la interna de su partido, con fuertes apoyo de Mujica hoy inexistentes, y con una formidable bolsa de cargos para repartir, entre el aparato del estado.

Nada nuevo bajo el sol, pero conviene recordarlo, sin ideas y planes el partido de gobierno, sigue al golpe del balde, de privatización en privatización, de quiebra en quiebra, hasta la “victoria final”, operando como verdaderos “mariscales de la derrota”.

Aunque esta vez, su política se cae, como un verdadero castillo de naipes

Anuncios

Un comentario sobre “Castillo de naipes, en vez de política

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s