TRAS 45 AÑOS DEL FA, TODO HA EMPEORADO

Los dirigentes frenteamplistas se pelean por poder y dinero para ellos y sus amigos, pero se abrazan con placer y dulzura a la gran bestia imperial que se alimenta con la sangre obrera y popular.


 

daniel-pereira-nw-326
Daniel Pereira, dirigente nacional de 26M

Según los últimos comentarios de prensa el Frente Amplio habría llegado a un acuerdo para presentar en el senado un informe de consenso sobre la gestión de los directorios del ente autónomo ANCAP, según lo actuado por la comisión investigadora de la cámara alta.
No solo el partido de gobierno logró un informe único sino que tampoco han encontrado en lo investigado ningún hecho para que intervenga la justicia para determinar si hubo delito o no, aunque parecen aceptar que hubo errores de gestión.

O sea que los directorios cuestionados, encabezados por Daniel Martínez actual Intendente de Montevideo, el de Raúl Sendic vice presidente del país en ejercicio y el del actual presidente de ANCAP, Coya, tendrán mayoría parlamentaria y evitarán una condena política mayor, aunque los “rasguños” dejarán marca imperecedera.

Sin dudas, que tiene argumentos sobrados la oposición para demostrar la muy mala gestión de los directorios en el más grande ente autónomo del país y pedir a la justicia que analice si hubo delitos o no, pues por lo menos la casi nula capacidad de gestión fue muy notoria y el reparto de dinero con fines políticos electorales parece saltar fácilmente a luz.
La gigantesca deuda que acumulo ANCAP que sobrepasó los 800 millones de dólares salpica sobre manera al vice presidente Raúl Sendic quien más tiempo estuvo al frente del directorio y donde varias proyectos realizados no sólo han dado pérdidas fuertes sino que los manejos realizados han creado todo tipo de declaraciones y generado las más diversas suspicacias.
Varios dirigentes frenteamplistas se han pronunciado en forma muy crítica sobre la actuación de Sendic en ANCAP -primero como vice presidente y después como presidente-, y también por algún tiempo como Ministro de Industrias, ministerio que tiene mandato sobre ANCAP y los otros entes públicos.
Han sobresalido en esta critica y en forma pública, principalmente, varios integrantes destacados del Frente Líber Seregni por ejemplo: Danilo Astori, Fernando Lorenzo y Esteban Valenti. El semanario Búsqueda muy afín y sincronizado con las ideas pro imperiales, los intereses de las multinacionales y que ha tenido el gran logro periodístico de ser vocero directo e indirecto de estos gobiernos frenteamplistas, publicó en la edición del pasado 4 de febrero que el señor empresario publicista Esteban Valenti estaba sospechado -dentro de las filas de la lista 711, sector en el cual milita Raúl Sendic-, de pasar información reservada sobre el tema ANCAP, al senador nacionalista Delgado.
En estos tiempos que recrudece la influencia de los organismos multilaterales de crédito en el gobierno frenteamplista, debemos recordar que el 5 de febrero de 1971, hace 45 años nacía el FRENTE AMPLIO, como fuerza política organizada, movilizada, de acción política permanente, antiimperialista, anti-oligárquica, artiguista y latinoamericanista. Sin embargo hoy su dirigencia se encuentra alineada con el imperialismo norteamericano se ha perdido la soberanía nacional y el pueblo uruguayo esta cada día más sometido y empobrecido.
Mientras tanto los dirigentes del Frente Amplio en el gobierno, en los ministerios, en el parlamento, en las intendencias, en el PIT CNT, en FUCVAM, en la ONAJPU, en la FEUU, logran individualmente grandes logros materiales pero los trabajadores, jubilados, jóvenes y adolescentes tienen un horizonte de frustración, miseria y violencia barrial en aumento.
Los dirigentes frenteamplistas se pelean por poder y dinero para ellos y sus amigos, pero se abrazan con placer y dulzura a la gran bestia imperial que se alimenta con la sangre obrera y popular.
Los casos de corrupción son cada vez más frecuentes, la dirigencia frenteamplista se muestra insegura e inestable y el respaldo social que la amparó y defendió esta cada vez más “manchada”, no serán tiempos sencillos los venideros para la clase obrera y el pueblo uruguayo pero tampoco serán meses de risitas y paz para la nueva derecha engendrada desde el Frente Amplio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s