LE HICIERON “EL CUENTO DEL TÍO” AL URUGUAY

Si alguien les dice no mientan más, enseguida viene el retruco de que quieren matar al Vicepresidente, Sendic, que a esta altura ni que lo defienda el Papa puede arreglar los soberanos enchastres que se han hecho con ANCAP


 

carneada.jpg
Carneada. Caricatura de Gervasio Umpiérrez

Hace ya un buen tiempo que en nuestro país se prometen cosas de las más diversa índole y muchas de ellas se convierten en un juego de pretextos que no hacen más que justificar la realidad de las políticas y la falta de concreciones a favor de los trabajadores que se vive en nuestro país.
Desde tiempos antiguos quienes se encuentran en el poder, tienen el argumento que todos están en su contra, y que existen impresionantes campañas desestabilizadoras contra personas o partidos y a veces contra ideas.

En los últimos tiempos los problemas derivados de la aplicación de una estricta política de privatizaciones y de corte financiero, la quiebra de importantes empresas estatales, el crecimiento inflacionario, la caída de la producción industrial, y de las exportaciones, así como importantes déficit de las cuentas del estado, han traído importantes rebajas en los salarios, y un fuerte deterioro de la vida social.
Ello como no podía ser de otra forma ha traído fuertes demandas de los trabajadores nacionales que se han visto despojados de sus fuentes de trabajo, y de recortes en sus ingresos. Por ello es que ante esta situación resulta por demás llamativo que en los tiempos actuales el gobierno siga descubriendo campañas electorales anticipadas, cuando en realidad lo que surge a diario son verdaderas insuficiencias en el funcionamiento del país, a las que a pesar que pasan los años no se dan respuestas saludables para la vida de los trabajadores de la ciudad y el campo, con sus familias.
Estos temas están lejos de resolverse, sencillamente porque las políticas que se han llevado adelante, están muy lejos de contemplar a las necesidades populares, la razón ha sido, que si bien las frases revolucionarias abundan, ello no ha ido más lejos de utilizar los importantes apoyos electorales recibidos para privatizar, y liquidar empresas del estado sin vueltas y de propina han dejado al país, enormes deudas internas que requieren de la intervención del propio estado para salvarlas.
Y después si alguien dice algo y quiere investigadora, ah!, eso es campaña electoral.
Le han hecho “el cuento del tío”al país entero, y si alguien les dice no mientan más, enseguida viene el retruco de que quieren matar al Vicepresidente, Sendic, que a esta altura ni que lo defienda el Papa puede arreglar los soberanos enchastres que se han hecho con ANCAP.
El gran problema es que a esta altura del partido lo que sucede no es un problema personal, sino que está instalado en el centro de la institucionalidad política y obvio que el problema de las privatizaciones y toda la política que se deriva de ella afecta al gobierno nacional.
El gran tema es que han invertido por demás en tiempos de crisis, y donde la eficiencia gubernamental se ha alcanzado endeudando al país hasta lo increíble, y se ha confundido esto con desarrollo, mientras tanto las privatizaciones en el estado y la venta de la tierra al extranjero ha sido la nueva divisa del gobierno del Frente Amplio, que ha vendido este paquete en las últimas elecciones nacionales.
La crisis de los viejos partidos tradicionales, se ha combinado con un nuevo sustituto en la acción de la política de gobierno y las nuevas contradicciones aparecen más cuando para salvar a ANCAP, este ha sido intervenido y el gobierno destinó cifras multimillonarias para salvarlo.
En realidad nadie quiere matar a nadie, liquidaron una empresa pública en forma “inteligente”, y la gente quiere saber.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s