SIGUE LA LUCHA POR EL PODER EN EL FRENTE AMPLIO

Esta expulsión de dirigentes departamentales del MPP, pone nuevamente en estado de shock al partido de gobierno en uno de los departamentos más importantes del norte del país


sendic-lima.png
Nueva crisis del oficialismo: ahora en Salto

En la política nacional, los lugares van cambiando, y todos los días algún hecho nuevo se produce, aunque no tenemos ninguna duda que otros son producidos para entrar en escena, pero también es cierto que en tiempos de crisis en los valores la actuación de los más importantes dirigentes de las clases sociales también más tarde o más temprano expresan lo que les sucede y dicen parte de sus verdades.

No tenemos ninguna duda, que los enfrentamientos mediáticos en el partido de gobierno, no son nuevos, el tema es que cuando los problemas surgen la culpa no es de uno sino siempre de todos o del fisco. Algo de esto está sucediendo con el partido de gobierno que ahora ve trasladarse efectos de su política a los departamentos del norte del país, en un lugar donde había logrado recuperar la conducción municipal como lo fue en el departamento de Salto.

El MPP expulsó de sus filas a cuatro dirigentes de Salto, precisamente por intentar negociar con el Intendente Lima que ha pasado por un difícil proceso de instalación en el gobierno departamental recientemente recuperado para el gobierno del Frente Amplio.
Es necesario recordar, que Lima perteneció a Asamblea Uruguay, y luego se fue con la lista 711, en un incidente tumultuoso donde el grupo del vicepresidente Sendic Rodriguez, fue acusado por dirigentes del Frente Amplio de haberle otorgado dinero al actual Intendente Salteño, para que encabezara sus listas.
Por ello es que resulta llamativo que en estos días se diga que existen campañas u operaciones políticas contra la persona del Vice, cuando en realidad los problemas están instalados en la interna del Frente Amplio, hace mucho tiempo.
El tema es que esta expulsión de dirigentes departamentales del MPP, pone nuevamente en estado de shock al partido de gobierno en uno de los departamentos más importantes del norte del país, lo que evidencia que los enfrentamientos políticos en el partido de gobierno son mayores que los que se supone a simple vista y revisten una entidad de mayores dimensiones.
No parece posible que la acción presidencial, pueda superar en estos tiempos los efectos de la crisis política con la voracidad que han mostrado sus dirigentes para ocupar cargos, y ligeramente abandonar el programa popular, en aras de los cambios en general, y ponerse al abrigo de las privatizaciones y de los bancos internacionales.
El mantenimiento de una política institucional, sin una base social organizada y a merced de dirigentes sin escrúpulos, es uno de los factores principales que motiva esta situación, y que no le permite recuperar el rumbo, y mucho menos la estrategia política.
Cada giro de los acontecimientos genera un nuevo problema, sobre todo cuando se trata de conservar el poder, lo único que vale son los intereses circunstanciales y las ideas las mantienen populares, lo más lejos posible, en un rincón, pues le producen gastritis a la política económica y al gobierno.
Lo que está claro es que la política del FA, sigue barriendo gente, con razón o sin ella, pero da la impresión que lo que comenzó con ANCAP, aún no ha terminado.
La práctica de comprar gente al mejor estilo de la clientela política se ha remozado en el estilo, del tercer gobierno del Frente Amplio que se debate entre los cambios que la mayoría de los que lo votaron esperan y lo que quieren sus dirigentes que obviamente optaron por otra cosa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s