EL FRENTE SE RESQUEBRAJA TAMBIÉN EN SALTO

La gestión del Intendente de Salto está en el ojo de la tormenta. Acusado por Astori de recibir dinero para “pasarse” a la lista 711 de Sendic, ahora deben sumarse disputas por cargos del Gabinete Municipal con el MPP.


Se peleó con Astori

FrActurado.jpg
FrActurado, por DAM. Diario “La Juventud”

Andrés Lima (711) arrancó muy mal su gestión. Desde antes de arrancar la campaña, Danilo Astori daba a conocer, que se había sumado al espacio de Raúl Sendic, a cambio de dinero. 

El entonces vicepresidente, señaló: “Teníamos un acuerdo con un señor que hace política por principios, pero los principios le duraron muy poco; hasta que le ofrecieron una suma de dinero para que rompiera el proyecto”, dijo Astori en una reunión de su agrupación política. Y fue más allá. ”Yo aspiro a que el pueblo uruguayo y el pueblo salteño se den cuenta que así no se hace política” dijo el líder del Frente Liber Seregni a la prensa poco después.

“A nosotros nos vino bien, porque no hacemos alianzas con gente que hace política por dinero”.

Luego, en el arranque de su administración, despidió más de 100 trabajadores, y esto le generó diferencias en propios y extraños. Aún siguen los juicios y puede ocasionarle duros problemas al gobierno municipal de Lima.

Se peleó con Mujica

El MPP se negó a que dirigentes de su sector participen del gabinete y siguieron los problemas. Hubo apoyo a su candidatura en las elecciones, pero a la hora de repartir los cargos, el Intendente se olvidó de sus aliados y esto le costó caro. El MPP quedó último en la lista de reparto y prefirió no aceptar ninguno.

Apenas pasó medio año del comienzo de la gestión de Andrés Lima y ya renunciaron por discrepancias con la administración, cuatro de sus directores de confianza.

Se peleó con sus amigos

Primero renunció el director de Obras, Juan Mario Ferrer. Luego el director de Talleres y Espacios Públicos, Luis Trindade, fundador de la Agrupación Humanista Armando Aguirre, lista 888 junto a Lima.

Hace pocas horas renunció también el director de Planificación Estratégica, Alejandro Noboa, quien diseñó el presupuesto estaba a cargo de la reorganización de las áreas municipales.

María de los Ángeles Machado directora del área de Género y Generaciones fue la cuarta en renunciar al novel gabinete.

Eso no es todo. Lima intentó cubrir esos puestos con dirigentes del MPP pero en la fuerza política de Mujica, se enteraron y expulsaron a los que fueron tentados por el Intendente. 

La edil Nelly Rodríguez, coordinadora de bancada en la Junta, Darío Figueroa, esposo de Nelly Rodríguez, director de la oficina local del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Liria Filgueira, quien fuera subdirectora del Hospital de Salto y actualmente ocupa un cargo de coordinación regional en Salud Pública, y el edil suplente Joaquín Souza fueron los expulsados.

 ¿Se queda solo con Sendic?

Hay quienes especulan con que Lima se puede quedar en poco tiempo sin respaldo político del Frente Amplio, a raíz de los mínimos niveles de acuerdo que tiene en este momento.

No parece fácil, enfrentar una discusión presupuestal como la que tiene el Intendente por delante, sin apoyos de sus propios compañeros de partido.

 DAM

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s