FALTA DE HONESTIDAD POLÍTICA Y DERROCHE DE SOBERBIA HUNDEN AL FRENTE AMPLIO

La falta de honestidad política de los dirigentes del Frente y la soberbia que se asienta en votos que hoy tienen y mañana no, les impide ver no solo sus errores porque los conocen sino el futuro.


ANCAP; déficit; bomba de tiempo; gobierno
Tic-Tac. Ilustración de Gervasio Umpiérrez

Finalmente la Comisión investigadora sobre ANCAP terminó con la presentación de sus informes, y como dice el dicho popular no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Cuando suceden hechos, como los que sucedieron en ANCAP, y conociendo la historia de la fuerza política que gobierna el país, que apañó el desarrollo de ciertas figuras que solo en el marco de una fuerza política que va dejando en girones sus principio, puede desarrollarse,  a uno le cuesta entender.

Porque es imposible no recordar en estos momentos a personalidades que fueron la columna y reserva moral del Frente Amplio, nos referimos al Dr. Crottogini y al Gral. Víctor M. Licandro y no preguntarse cómo se llegó a esto. 

Ocho horas de sesión del Senado, donde se expusieron y fundamentaron hechos concretos ya no solo de mala gestión, sino de  despilfarro y mal manejo de los dineros públicos, donde el sociolismo y el favoritismo de ciertas decisiones son clarísimos, para que una vez culminada la presentación de los informes, un pequeño Senador, no tenga otra forma que defender a los responsables de que ANCAP  se fundiera, porque es así, que decir que  todo se trató de una maniobra mediática y que mientras el relacionamiento en la comisión era de respeto y seriedad, afuera  las mismas personas les daban con un caño.  Campaña mediática, si, pero Sr.  alimentada por las divergencias internas de una fuerza política que ha mostrado que en 12 años de gobierno en Uruguay y 26 en Montevideo, sin contar en otras Intendencias no solo no sabe gobernar, sino que sus dirigentes actúan nuevos ricos firmando cheques, haciendo grandes comilonas como las del Quincho de Varela, o las presentaciones en los grandes hoteles, o la fiesta de la desulfurizadora.

¿Qué dirían Crottogini y Licandro? cuya sencillez y austeridad marcó una forma de actuar social y políticamente.

Qué dirían si escucharan que un senador de Partido Nacional (Jorge Saravia), pudiera decirle al FA: “No atacamos ni agraviamos o tratar de denigrar públicamente a nadie. Sí tratamos de que cometieron errores, horrores, asuman la responsabilidad” o  “Estaría bueno que estuviera el vicepresidente (Sendic) en sala y no que contestaran otros por él”.

A Ancap “la fundió el partido de gobierno, no solo Sendic, Mujica y Astori, acá hubo delirios faraónicos con las inversiones”, “Los que gestionaron Ancap no debieran gestionar nunca más nada, ni un quiosco. Si hicieron la vista gorda es un acto de corrupción administrativa”. Con esta gestión “el partido de gobierno condenó a muerte a Ancap”.

 Qué dirían esos hombres que supieron engrandecer no solo a su fuerza política sino a la política si vieran a uno de sus senadores, increpar u otro dirigente que mejor cuide a su mujer.

La falta de honestidad política de los dirigentes del Frente y la soberbia que se asienta en votos que hoy tienen y mañana no, les impide ver no solo sus errores porque los conocen sino el futuro.

Lamentablemente esto no termina acá, seguramente lo peor está por venir.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s