A PESAR DE LA RECAPITALIZACIÓN, SIGUEN LAS PÉRDIDAS EN ANCAP

En estos días se ha conocido además, que la sangría de dinero, sigue fluyendo por el descalabro financiero generado en los últimos tiempos a costa del pueblo de Artigas.


lopez-rubio-abogada-abella
Abella y López, junto a Rubio y la Dra. Dávila

 

La Unidad Popular, se presentó a la justicia, ante la presunción de delito por los hechos que surgen del largo proceso en que ANCAPquebró y debió ser intervenida por el Poder Ejecutivo a los efectos de controlar el proceso económico negativo que ha tenido la empresa de combustibles del estado.
En realidad todo este proceso que ha conmovido al país,tendrá ahora un nuevo capítulo donde ha estado plagado de irregularidades, que no dejan de sorprender al país, en toda la gestión de ANCAP lo que es otra de las perlas mayores de la gestión del último gobierno del Frente Amplio y particularmente del actual Vicepresidente de la República, Raúl Fernando Sendic Rodríguez, que además del tema de su gestión en el ente ha estado envuelto en la historia de los papeles ausentes de su título de Licenciado en genética.

Es evidente, que lo que ha sucedido en todo éste tiempo con ANCAP, no escapa a la conocida gestión desplegada en materia económica y política por parte de los últimos gobiernos nacionales hasta el actual, que ha dejado el tendal de empresas del estado fundidas y abierto un proceso de penetración de nuevas empresas de todo tipo y forma que no han hecho hasta ahora, otra cosa que saquear, los recursos nacionales apoderándose sucesivamente de áreas estratégicas claves de la economía y del estado.
Varios son los temas que se entregaron a la justicia en el día de ayer, y que la población conoce por el largo periplo al que la gestión de ANCAP ha sometido al país, luego que fuera el pueblo y los trabajadores lo que impidieran en su momento la privatización en todas los formas jurídicas imaginables.
Uno de los grandes antecedentes fue la ex PLUNA, que luego de su quiebra, producida también en un proceso de privatizaciones, con un negociado donde la quiebra se produce en negocios que terminaron con el ostracismo del ministro de transporte del anterior gobierno, y la caída del ministro de economía y el presidente del BROU de la época.
El proceso debilitamiento de las últimas gestiones del gobierno del Frente Amplio han metido en un laberinto del que aún no ha salido la política del partido dominante.
Ahora la sociedad uruguaya y especialmente los trabajadores está viviendo en carne propia la falta de recursos para salarios, vivienda, educación y salud, ante tan mal uso de los fondos públicos sin criterio ni discreción, que hoy vive la sociedad uruguaya ante todo tipo de problemas que la ubican ante un nueva situación de emergencia.
Lo que está claro que el tema ANCAP y las enormes proporciones que ha adquirido en los últimos tiempos, sin duda que tiene una gran proyección en la vida política del país, del gobierno y el estado, pues ha puesto de relieve en forma inocultable las nuevas tendencias que existen en el partido de gobierno de cómo hacer política haciéndole sucesivas reverencias al mercado y a las privatizaciones con sus suculentos y oscuros negocios financieros.
En estos días se ha conocido además, que la sangría de dinero, sigue fluyendo por el descalabro financiero generado en los últimos tiempos a costa del pueblo de Artigas.
Las inversiones, la violación de normas, el beneficio de empresas sin motivos aparentes, y la inversión innecesaria, todo ahora está en manos de la justicia, en una empresa que vaya si era difícil que tuviera déficit, en su prolongada trayectoria.
Ahora esta intervenida, la gestión de la investigadora en el Senado ha terminado, el centro se ha trasladado a la Justicia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s