SAFARI PARLAMENTARIO: SIGUEN GASTANDO

A veces da la impresión que las alturas hacen perder de vista a las delegaciones oficiales, sobretodo cuando el gasto excesivo y el lujo ostentoso innecesario, parece ser la norma


fa001798bed6eaa79f273b241b1e509c_L
“Banderas” por Gervasio Umpiérrez

Una nueva sorpresa ha tenido el país en los giros que va tomando el conocimiento de los gastos del sistema político nuevamente encabezados por la Vicepresidencia de la Republica, que en los encuentros interparlamentarios los gastos suntuarios parecen más farónicos, que pertenecientes a un parlamento de un sistema democrático republicano.
Aunque en los últimos años el estilo de los viajes ha sido algo por demás significativo, sobretodo cuando el que paga onerosamente es el estado sin controles establecidos.

En la época que las razones financieras, se imponen con una lógica de hierro con los trabajadores, y las personas más desposeídas, en tiempos que no hay dinero para ningún aumento de salario y los precios al consumo se disparan combinados con una gran falta de crecimiento económico, reconocido en estos días por los propios voceros gubernamentales.
Es evidente que en estos días nuestro país se encuentra en una verdadera emergencia nacional, sin embargo parecería como que en estos días ello no cuenta para algunos procedimientos que se producen en el comportamiento de las altas esferas políticas institucionales.
En los últimos tiempos, los gobiernos han decidido tener fuertes representaciones políticas en la vida internacional que sin duda lo requiere nuestro país, sin embargo a veces da la impresión que las alturas hacen perder de vista a las delegaciones oficiales, sobretodo cuando el gasto excesivo y el lujo ostentoso innecesario, parece ser la norma
que involucra a la representación del país en las cuestiones parlamentarias.
No es la primera vez que ello sucede pero también es cierto que de ello no se habla y todo queda en las comisiones legislativas del país, en los ministerios, o en informes tardíos que poco tienen que ver con la dinámica social de nuestro país, y más concretamente de nuestros ciudadanos.
Ahora lo que surge es que bastante seguido se dice que la oposición “achicharra” a el Vicepresidente de la República, pero lo cierto es que la política que llevan adelante en las altas esferas de la política gubernamental entran solos y caminando al sartén con aceite hirviendo, con dineros de los poderes públicos en este caso el parlamento.
Las noticias que surgen en estos días en el parlamento, impresionan no tanto por el viaje, pues suponemos que nuestro país debe tener razones para participar en la Unión Interparlamentaria, lo que parece poco justificable es que una nueva incursión ahora en el tema de los viajes que parece algo por demás desnaturalizado en sus fines políticos e institucionales.
Sin duda que está nueva reunión casi mágica en que Uruguay ha tenido no solo una suite de lujo para el Vicepresidente, sino que además ha sido la delegación más nutrida a escala americana, lo que en realidad nos pone verdaderamente en la vanguardia, de esta gestión.
Hace un tiempo atrás, el mundo conoció una noticia verdaderamente estremecedora, del rey Juan Carlos cazando elefantes y en verdadero estado etílico en Botswana, cosa que impactó a todo el mundo pues se hizo viral.
Es probable que la delegación uruguaya encabezada por el Vicepresidente Sendic, vaya por el mismo camino, que ha trazado en su momento la imagen del monarca español que ha dejado su corona en crisis y también a su país, pero eso, ya es otra historia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s