EL FASCISMO Y EL CAPITAL FINANCIERO

El retroceso político de partidos que alguna vez fueron fieles representantes de la clase obrera, también ha creado condiciones para que el avance de las ideas principales del librecambio, la práctica de la xenofobia, el racismo, el nacionalismo estrecho, se convierten en los nuevos paradigmas


Paz
Paz. Caricatura de Gervasio Umpiérrez.

En estos días, en que nuevamente la humanidad recuerda como las tropas hitlerianas fueron derrotadas en toda Europa abriendo una nueva época para el mundo, y el propio desarrollo de las luchas democráticas y por el socialismo en el mundo.
Mucho se ha hablado en el mundo sobre este tema tan importante como lo es una de las principales formas que adquiere, la ideología y la política de la burguesía imperialista, en la época actual.
No nos cabe duda en estos días, que en la medida que aumenta la crisis en los países capitalistas la forma de la acción política, ha cambiado pero los contenidos de la política del capital se ha mantenido y provoca a diario mayores y terribles problemas para los pueblos.
No es una novedad que las tendencias a la reacción política y al caos social que trae todo el proceso económico que hoy afecta al planeta dirigido básicamente por los grandes bancos y el capital financiero lleva a nuevos conflictos que no se resuelven en el marco de políticas financieras y de nuevos repartos del mundo que pretenden el control de las materias primas y de zonas estratégicas para este fin.

Lo que sucede hoy en nuestros países, que luchan por un nuevo orden mundial, supone más tarde o más temprano nuevos enfrentamientos con el imperialismo , y por nuevas disputas que buscan nuevas guerras y masacres para perpetuar de cualquier forma el predominio de políticas de guerra y de armamentos de ejércitos internacionales para este fin. No es otra cosa lo que hoy sucede en Medio Oriente, África, involucrando a los principales países y economías de la tierra.
En realidad, el retroceso político de partidos que alguna vez fueron fieles representantes de la clase obrera, también ha creado condiciones para que el avance de las ideas principales del librecambio, la práctica de la xenofobia, el racismo, el nacionalismo estrecho, se convierten en los nuevos paradigmas que dan base a la extensión de las políticas financieras, de privatizaciones y oligárquicas.
No tenemos ninguna duda que en la medida que en tiempos como el actual, existe una fuerte tendencia a resolver los problemas del mundo a través de la guerra, o la llamada “seguridad interna” en cada país, está claro que lo predominante serán desde las instituciones del estado el fortalecimiento de las acciones violentas públicas o privadas.
Claro que en la época actual, los problemas que hoy tiene la humanidad son tan graves, que la desaparición del planeta a través de los desastres ambientales, o la propia guerra nuclear no es una ilusión pues todo ello existe como una posibilidad concreta y lo peor de todo es que existe una pequeña clase social muy poderosa que lo maneja como posibilidad.
No son los pueblos los que han hecho posible que el fascismo y su ideología, se reinstalen.
Recientemente un general israelí Yair Golán, ha advertido sobre los procedimientos de su ejército sobre el pueblo Palestino, que son semejantes a los de Hitler aplicados contra los judíos en otros tiempos.
“Me atemoriza ver vestigios entre nosotros de las espeluznantes tendencias que reinaban en toda Europa, y especialmente en Alemania hace 70, 80 o 90 años “
Realmente una opinión insospechada de ser parte del antisemitismo que existe en el mundo, pero que si se tiene en cuenta que es el segundo militar de alto rango israelí, que ha presentado declaraciones similares, habla por si solo que el nazismo y su ideología no ha muerto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s