EL SUJETO SOCIAL DE LOS “CAMBIOS”, PARA EL GOBIERNO

Nada puede esperarse de la actual política del gobierno nacional, que todavía mantiene una cada vez más deshilachado discurso de izquierda pero que ha dejado definitivamente de lado el programa popular que alguna vez lo caracterizó.


cetreros-alimentando-buitres.pngEn nuestro país, uno de los rasgos principales de la política que se ha decidido es que el partido que está en el gobierno ha cambiado el sujeto de los cambios sociales por beneficiar definidamente al capital financiero y a los grandes capitalistas.
En el proceso de las últimas décadas se ha visto en forma constante como los trabajadores han ido perdiendo en toda su vida, capacidad económica y también cada vez menores posibilidades sociales para la mayoría de la población asalariada.
Cuando se habla que muchas personas honestas no entienden lo que ha sucedido con la política del partido de gobierno, no hay más que remitirse a los hechos.

La extranjerización de la tierra ha pasado en un 50% a manos extranjeras, y la tendencia continua, las privatizaciones bajo diferentes formas de explotación pasan a manos extranjeras, y ello lleva progresivamente a pérdidas en el salario, y por lo tanto para el país que ve deteriora su producción y la perdida de beneficios que se van en forma constante de la vida nacional.
La deuda externa aumenta constantemente, la tierra se concentra en pocas manos, los impuestos se disparan en alza resultado de la política económica y el déficit fiscal del estado también supera el 4 %. Ello sin duda que afecta los equilibrios financieros del gobierno nacional, donde a diario debe enfrentar nuevos gastos, endeudamientos externos e internos, a los que no llega ante la declinación del proceso productivo, la baja del precio de las mercancías y de las exportaciones, que provocan el viejo efecto de cierre de industrias y crecimiento de la desocupación.
Claro que la crisis económica que hoy nuevamente y en forma manifiesta va contra el salario y las jubilaciones, viene a echar por tierra los anuncios del gobierno que pretenden ocultar lo que resulta imposible de ocultar en la actual situación económica y social.
Hoy comienza a observarse cada vez más claramente las grandes inconsecuencias, vacilaciones y capitulaciones de la política del gobierno del Frente Amplio, que luego de llegar al gobierno han iniciado la política de desmonte ideológico y organizativo para concertar toda su política.
Para ello ha contribuido en forma muy efectiva la política de colaboración de la dirección del sindicalismo oficial, con la política de Astori y el FMI, que son en las últimas décadas quiénes han dirigido toda la política económica nacional.
Por ello es que no resulta una falsa posición, sobre que nada puede esperarse de la actual política del gobierno nacional, que todavía mantiene una cada vez más deshilachado discurso de izquierda pero que ha dejado definitivamente de lado el programa popular que alguna vez lo caracterizó.
Ya la preocupación no está en la construcción de una industria nacional y que se oriente hacia la protección de la tierra, los recursos naturales y el medioambiente. Ello ha quedado en manos de nuevas organizaciones sociales que se van construyendo al igual que en el programa de la Unidad Popular que tienen como base la necesidad de no pagar la deuda externa con el hambre de los trabajadores y la pequeña producción agraria, o con la venta al mejor postor de los recursos naturales del país.
Sí el sujeto social de la política económica del gobierno han dejado de ser los trabajadores, sino el capital financiero por ello es que en estos días la población sufre esta política.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s