TRASLADO DE NO VIDENTES DEL CACHÓN

Los dirigentes del gobierno que han desembarcado en el Tiburcio Cachón con un buen número de funcionarios y fotógrafos, a capa y espada, a aplicar la ley, esta vez desalojando a las personas no videntes, que faltaba más están siendo influidos por una conspiración de “la derecha y la ultraizquierda”, según las nuevas declaraciones oficiales.


cachón.pngEl jueves de la semana pasada hemos presenciado un nuevo paso por parte de un ministerio del gobierno nacional en el cierre sin vueltas del instituto Tiburcio Cachón donado originalmente para los ciegos en nuestro país y que el MIDES, se ha encargado en estos días de desarrollar más que una actitud de asistencia se ha transformado en una nueva fuerza represiva.
La historia de lo que allí se ha venido produciendo, se ha conocido en forma fragmentada y rigurosamente tergiversada, por parte de las autoridades del ministerio correspondiente que no dan crédito de tanta sin razón y desvergüenza.

La pretendida política social del gobierno inspirada en los manuales de la beneficencia provenientes de los bancos internacionales en la época del imperialismo, parece haberse seriamente olvidado por parte de los dirigentes del gobierno que han desembarcado en el Tiburcio Cachón con un buen número de funcionarios y fotógrafos, a capa y espada, a aplicar la ley, esta vez desalojando a las personas no videntes, que faltaba más están siendo influidos por una conspiración de “la derecha y la ultraizquierda”, según las nuevas declaraciones oficiales.
Otra vez, con la mentira pretenden justificar tanta injusticia, pues no existe otra forma.
Tampoco son creíbles las nuevas declaraciones del ministerio sobre la injerencia del poder legislativo en el tema, lo que muestra que en este caso también molesta la presencia de legisladores observando el desalojo de las personas sin visión por parte de las autoridades del Mides.
En la época que las políticas de privatizaciones y de mayor ajuste fiscal contra el salario de los trabajadores y dónde son cada vez más las penurias de las familias pobres, una vez más las actitudes del gobierno son decididamente antipopulares, y carentes de sensibilidad social.
En el día de ayer el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, en el mismo momento que se niegan a ajustar la suba de las jubilaciones más bajas y las posponen para el año próximo, da un paso en el conocimiento de la declaración de bienes, como si ello significara algún paso en el mejoramiento del salario o de las jubilaciones bajas.
En realidad es sólo una pose ante eventuales rumbos electorales de lo que si se ocupan varios destacados dirigentes del gobierno.
En el Cachón, como a los jubilados, y al salario de los trabajadores, se han transformado en el blanco predilecto de una política que opta por el achique del estado, la rebaja del salario, la suba de las penas, pero por sobre todas las cosas lo que queda de manifiesto es la falta de soluciones para la vida de la población que sigue postergada por las políticas financieras.
En nuestro país la mezcla y la falta de ideas en las alturas, es muy grande, no hay más que recordar, lo que le ha sucedido al país con éstas políticas:
1. Ancap fundido, e intervenido con una fuerte asistencia financiera.
2. Una obra “magistral” en Montevideo, que se llama corredor Garzón.
3. Un par más en curso que todavía no se sabe, cuándo empiezan, ni cuándo terminan: Antel Arena y la Regasificadora de Puntas de Sayago.
4. Las plantaciones de marihuana en el departamento de San José controladas por el estado y su posterior distribución en las farmacias.

Sin duda que son estos algunos de los “milagros” del programa “popular y antiimperialista” que nos ha traído la gestiones de gobierno.
Por ello no nos extraña que una política que se desintegra, vaya contra los ciegos y de paso, contra los parlamentarios de la oposición.

cachón.png

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s