INDIGNACIÓN: ¿AUMENTO O LIMOSNA PARA JUBILADOS?

En realidad, la magia de Astori, es que no le dio nada a nadie, les dio unos pesos pero no se entusiasmen por que habrá que devolverlos, según las genialidades de la política del gobierno del Frente Amplio.


ASTORI-200Luego de los anuncios que se dieron ayer por parte del Poder Ejecutivo, en materia de jubilaciones, no han hecho más que seguir metiéndole presión a las relaciones sociales en el país pues están lejos de cualquier expectativa de los jubilados y trabajadores del país.
Si algo quedó claro en el día de ayer, es que si ésta es la dádiva que ha decidido todo el Poder Ejecutivo, lo que muestra esta política es que los márgenes de la política de gobierno, son muy escasos y que están muy lejos los tiempos en que se decía que “todo va bien”, en los marcos de la actual política financiera.
En medio de uno de los ajustes fiscales desatados contra los trabajadores más grandes de la historia nacional, y nuevamente optando por la vía del endeudamiento externo que crece sin cesar, ante cada paso de la política de gobierno.

En estos días se está viviendo en forma muy dura, como la política económica del gobierno del Frente Amplio, golpea una y otra vez en forma radical contra el pueblo más pobre. Es evidente que esta medida no es una casualidad sino una consecuencia inevitable, de una política que se ha desarrollado durante estos años, y hoy achica cada vez más los márgenes de maniobra económica y financiera.
La política de recortes generalizada también se expresa nítidamente en esta actitud política y decisión económica que expresa una burla flagrante a los jubilados que tiene los ingresos más bajos.
Es evidente además que este tema ha incendiado la vida social desatando una verdadera ola de indignación para la población trabajadora nacional, pues no resuelve ni de cerca el tema de los ingresos insuficientes y habla de un intento de buscar un compromiso con una política económica que está golpeando a los barrios y zonas más humildes del país.
Todavía existen muchas personas, de ello no tenemos dudas que han creído en los tiempos electorales en la política de gobierno, pero lo que se hace evidente en estos días es que la confianza se va perdiendo ante los mazazos que caen una y otra vez, sobre las condiciones de la vida de los trabajadores.
Sin duda que la imaginación del equipo económico, no proporciona ninguna garantía del mejoramiento para los jubilados con bajos ingresos y ello no hace más que prever nuevos enfrentamientos por las demandas sociales que hoy se empiezan a ser cada vez más amplias y con nuevas dimensiones en toda la vida social que no ve perspectivas de mejoramiento en la gestión económica nacional.
En los últimos tiempos, el gobierno nacional, ha visto serios problemas en la actuación política, el caso de la ministra María Julia Muñoz y su conflicto con sus ex subalternos que en su momento renunciaron a sus cargos, resultado del conflicto en la educación el año pasado, ahora también surge la nueva dimensión del aumento de los 200 pesos, que además de ésta indignante limosna, hay que devolverla como si ello fuera poco.
En realidad, la magia de Astori, es que no le dio nada a nadie, les dio unos pesos pero no se entusiasmen por que habrá que devolverlos, según las genialidades de la política del gobierno del Frente Amplio.
Es probable, que luego de la obra realiza con la ex Pluna y más tarde con Ancap que la han fundido y han destinado dineros para evitar su cese de obligaciones, los que sufren son nuevamente los trabajadores y los más débiles. Esto es lo que hay que cambiar con nuevos horizontes y nuevas luchas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s