MACRI SE ARRASTRA ANTE EL REY DE ESPAÑA

Hoy nos hemos enterado gracias a una intervención del Presidente argentino, que los libertadores en la época colonial que luchaban contra el reino de España, tenían “angustia” por lo que hacían todo ello ante el desprestigiado, ex rey de España.


15324009_xlEl revisionismo en la historia nacional, lleva por momentos a poner muchas cosas de relieve como eternamente ciertas en los últimos tiempos, primero por los silencios oficiales en la materia y segundo, por el enorme descrédito de los nuevos neo liberales y monárquicos que se instalan en los gobiernos del sur instrumentando una verdadera “Santa Alianza” para pretender perpetuar, el pensamiento de las clases dominantes.
Claro que en estos días se realizará en Montevideo una reunión del MERCOSUR, para diseñar los nuevos ataques contra el gobierno de Venezuela a instancias del gobierno de Paraguay, que no ha visto mejores condiciones para volver a la carga, luego del golpe a la democracia en su país, y de lo que ha sucedido en Brasil o eventualmente con el triunfo electoral de Macri, en Argentina.

Hoy nos hemos enterado gracias a una intervención del Presidente argentino, que los libertadores en la época colonial que luchaban contra el reino de España, tenían “angustia” por lo que hacían todo ello ante el desprestigiado, ex rey de España.
Es evidente que en estos tiempos queda por demás sobre la mesa, que la interpretación histórica tiene mucho que ver con la política actual, y sobretodo a las clases que se defienden en la vida nacional de nuestros países y también en los ámbitos regionales e internacionales.
El triunfo electoral de las clases oligárquicas en Argentina ha influido mucho en nuestro país, sobretodo en las inconsecuencias mostradas por el gobierno del Dr. Vázquez cuando dedicó un fuerte aplauso de todo su gobierno ante su triunfo electoral en el vecino país. Este ha sido un cambio en la región y en nuestro país que no puede desmerecerse, por su significación política en el alineamiento de nuestro país con las políticas del capital financiero y la adopción de políticas en materia de política exterior para la región y especialmente el MERCOSUR.
Sin duda que en los países del sur de América, existe en estos días un verdadero intento de las clases dominantes por restaurar el “orden” que beneficie abiertamente esta nueva restauración oligárquica, que supone también interpretar la lucha anticolonial en la primera independencia que llega hasta el estado de ánimo de los Libertadores.
El primer acto de gobierno de Macri ha sido en el MERCOSUR, contra Venezuela y ello ha permitido al canciller uruguayo Nin Novoa, hacer estribo, contra Venezuela llamándola “democracia autoritaria”, en el mismo momento que Almagro que tiene su lugar en la OEA, para inspeccionar bajo las ordenes de Washington que es lo que está bien o está mal de acuerdo a los intereses del país del norte.
En realidad en estos días el capital financiero exige, la revisión de la histórica de acuerdo a sus intereses, e intenta poner las cosas en su lugar de acuerdo a sus intereses fundamentales, para ello tiene la nueva oleada de privatizadores, y de servidores de sus interese, que pretenden sentar en el divan a los luchadores por la primera independencia. Ellos en realidad pretenden que la historia no exista y que el mercado, la propiedad privada y la entrega de la soberanía sea el nuevo absoluto filosófico de las clases dominantes, para continuar desarmando esta vez en sus ideas a los pueblos.
Para ello han contribuido también significativamente los dirigentes del Frente Amplio, que casi todos los años pretenden enterrar a Artigas, y demás libertadores.
Por ello es necesario también para la labor libertadora, estudiar nuestra historia y las traiciones sucesivas de la luchas de los pueblos, por las vacilaciones que existieron en la consolidación de los futuros estados nacionales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s