INVESTIGADORA PARLAMENTARIA DE NEGOCIOS CON VENEZUELA

En el tema que se conoce actualmente como investigadora no parece que este sea con una finalidad de investigar lo que ha sucedido dentro del país, sino más bien que es un tiro directo al gobierno Bolivariano de Maduro, por lo que la Unidad Popular no se prestará a ello.

manos-fuera-de-venezuelaEn estos días han existido importantes derivaciones de la situación que se vive en Venezuela a partir de la fuerte ofensiva que ha desatado la derecha en éste país.
También es cierto que en estos días se ha propuesto la creación de una comisión investigadora de los negocios que ha desarrollado nuestro país, con la República Bolivariana de Venezuela.
Sin embargo, la vieja “táctica”, del cangrejo debajo de la piedra, parece ser la inventiva que surge en todo este proceso para marchar contra el gobierno venezolano, a partir de la investigación parlamentaria que se pretende votar.
La Unidad Popular ha reafirmado su solidaridad con el gobierno Bolivariano de Maduro, pues en un momento como este no puede desconocerse que la enorme presión internacional para buscar su caída y la interrupción del proceso político institucional que tiene un contenido democrático y popular es lo que realmente está molestando a la reacción internacional y especialmente a Estados Unidos.

En los últimos tiempos por distintas vías uno de los centros de la acción desestabilizadora del imperialismo, se ha centrado en Venezuela, siguiendo al pie de la letra la agenda global de agresión a los gobiernos con importantes reservas de energía en hidrocarburos.
Todos los métodos se han utilizado para la agresión en Medio Oriente y en África, parece que luego de querer incendiar el mundo ahora también la acción está dirigida contra la República Bolivariana que inspirada en su Comandante Chávez ha tenido un proceso singular de avances populares inspirados en la defensa de su soberanía y la historia de su país.
Ello como no podía ser de otra forma, ha levantado una ola de reacción que se inspira en el golpismo, en el terrorismo y la violencia que grupos internos y externos declaran su odio contra los pobres intentando frenar las políticas que se salen de la órbita de la dependencia y los dictados hegemónicos de la política imperial.
Muchas veces en política existen señuelos, sin embargo en las lecturas rápidas de la vida política suelen pasarse por alto, por ello es importante detenerse en ellos.
Las relaciones comerciales con la República Bolivariana de Venezuela son muy amplios, y han crecido en forma importante durante los últimos tiempos y no será la UP, solamente, la que debe evaluarlos. Lo que sí anotamos que existió hacia nuestro país ayuda solidaria y desinteresada, para el Hospital de Clínicas por ejemplo, para la compra de neumáticos, que supuso la reactivación de Funsa.
En otro plano estrictamente comercial, quizá lo más reciente en los últimos tiempos, se le vendieron quesos a precios buenos para los que también en su momento existió una fuerte campaña en contra.
También es cierto que en otros rubros referentes a empresas del estado se han denunciado en el país, irregularidades que a nuestro juicio no tienen nada que ver con Venezuela sino con el desempeño de gestiones operativas, dentro de nuestro país.
En el tema que se conoce actualmente como investigadora no parece que este sea con una finalidad de investigar lo que ha sucedido dentro del país, sino más bien que es un tiro directo al gobierno Bolivariano de Maduro, por lo que la Unidad Popular no se prestará a ello.

 

Anuncios

Un comentario sobre “UP no votará contra el Gobierno Bolivariano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s