INVESTIGADORA PARLAMENTARIA POR LA REGASIFICADORA

Se reedita entonces, una situación -que si bien no es una catástrofe política para la política del FA-, lo pone en una situación que no tenía hasta el momento y que es de gran incomodidad, en un tema que supone que deberán aclararse procedimientos políticos y financieros que han motivado ésta nueva situación


no-investiguen.jpg
“No investiguen”. Por Gervasio Umpiérrez

Otro nuevo paso ha dado el parlamento en materia de investigación sobre la construcción de una planta de gas en la zona oeste de Montevideo sobre el Río de la Plata, con las consiguientes polémicas a esta altura instaladas en forma casi definitiva luego que el partido de gobierno ha perdido la ajustada mayoría parlamentaria que obtuvo en las últimas elecciones nacionales.
El hecho no es nuevo pero viene a instalar una nueva situación en el plano político parlamentario que hace aún más complejo el futuro de la política del partido de gobierno.
Ello trae aparejado una situación en que a la inestabilidad económica que tiene el país y que van sufriendo invariablemente los trabajadores. Múltiples son las causas que han motivado la iniciativa de la oposición en el tema, y una de ellas es la poca claridad que ha dejado la actuación de toda la gestión que ha desempeñado el gobierno anterior, y sus correspondientes ministros, así como empresarios privados que han promovido esta actividad como si fuera una revelación y un brillante negocio financiero para el suministro de gas que vendrá del exterior con creces para atender negocios que por ahora no se vislumbran para el país en un futuro cercano.

También existen dudas más que razonables sobre la adjudicación del emprendimiento a socios regionales, y a ello se vincula la sonada situación que hoy vive Brasil, con procesamientos masivos vinculados a aspectos financieros que salpican más que dudosamente la gestión de la empresa.
También es necesario tener presente que fue éste gobierno, que ordenó detener las obras, pues no cerraban los números en la difícil situación financiera que ha tenido que enfrentar el gobierno del Dr. Vázquez en el tercer gobierno del FA y segundo de su gestión.
En un debate que tuvo por parte del oficialismo una serie de argumentos superficiales, para sostener la posición del gobierno intentando frenar el proceso inevitable de la votación de la investigadora, el gobierno ha perdido por primera vez una votación que es relevante perdiendo la mayoría parlamentaria, que hasta ahora había utilizado a discreción.
Se reeditan, entonces una situación que si bien no es una catástrofe política para la política del FA, lo pone en una situación que no tenía hasta el momento y que es de gran incomodidad, en un tema que supone que deberán aclararse procedimientos políticos y financieros que han motivado ésta nueva situación.
También es el proceso de discusión que motivo la intervención de todos los partidos, se ha expresado todo tipo de argumentos, por parte del oficialismo que esta vez quedó en minoría, y se expusieron dichos que en general no tuvieron el centro de la cuestión y el motivo central de la investigadora.
Quizá lo nuevo fue que se adujo en el tema, cuestiones de género aducidas por una parlamentaria del partido de gobierno, contestada por el diputado de la Unidad Popular Eduardo Rubio expresando que este era un mal argumento, pues en política es evidente que en general aquí se estaba discutiendo sobre un tema que hace a la política económica y principalmente a la línea de privatizaciones que ha llevado adelante el Frente Amplio en todos estos años y ha supuesto enormes pérdidas para la vida del país que siempre terminan pagando el país y particularmente la vida de los uruguayos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s