GOBIERNO DE VAZQUEZ SE SUMA A LA CONTRA VENEZUELA

Hoy es imprescindible además de denunciar esta situación, es necesario emprender un camino de movilizarse, a los efectos de defender los procesos democráticos y populares en la región, por qué también allí, se define la vida de nuestro pueblo.


el-presidente-venezolano-nicolas-maduro-izq-gesticula-ante-su-colega-uruguayo-tabare-vazquez-foto-de-archivo-_794_573_1395510Luego de haber transcurrido las elecciones norteamericanas, y conocido sus resultados todo hace pensar que la política del principal país del planeta está entrando en una fase de mayor enfrentamiento, entre los intereses globales que definen la política mundial y por lo tanto un nuevo posicionamiento de los grupos económicos que pretenden el control de la política y la economía mundial.
En estos días en nuestro país nuevamente se ha producido un nuevo empuje contra la política de intentar expulsar a Venezuela del Mercosur lo que lleva a definir por parte de la política exterior uruguaya nuevamente a tomar distancia sobre la llamada presidencia temporal de éste organismo que lleva a que nuestro país, se sume de hecho a la posición de Paraguay, Argentina y Brasil en forma circunstancial y que no tiene precedentes explícitos en la política de los gobiernos del Frente Amplio.

Con la crisis que se ha manifestado en el último año en el tema, es notorio que el gobierno uruguayo, ha avanzado en sus compromisos financieros con los centros financieros, y también es cierto que la ejecución de los planes y las grandes obras de gobierno muchas de ellas suspendidas o a media instrumentación han generado una importante incertidumbre en el plano de la política nacional que hace que se busque dejar de lado la relación con el MERCOSUR, para intentar lo imposible, que es ir hacia tratados de libre comercio que hoy se caen.
No es nuevo además que por la importancia de Venezuela en el plano energético y para la política mundial, el país bolivariano ha sido uno de los que en los últimos años, ha intentado romper los lazos con la política imperialista mundial, y por eso es que ha entrado en la mira de Washington, a los efectos país que afecta a sus intereses y por lo tanto a la “seguridad” global de éste país.
Por ello es que la situación con éste país se ha ido procesando a los efectos de sacarlo de la zona de integración con los países de América del Sur, que han llevado adelante un intento de integración regional.
No ha sido casual la “destacada” actuación de Almagro desde la OEA, que ha hostigado con sus dotes de trabajo diplomático internacional transformándose en una punta de lanza contra Venezuela y generando condiciones políticas regionales para aglutinar a las derechas oligárquicas en nombre de la “democracia”.
Claro que el intento de ir contra la Venezuela de Chávez, de Bolívar y ahora del presidente Maduro, puede ser un detonante de masas a nivel regional lo que puede llevar a consecuencias imprevisibles para la región. El imperio lo sabe y los pueblos lo ido comprendiendo, también en carne propia durante estos años.
No es una casualidad que se pretenda destruir, y antes mediatizar o neutralizar todo el proyecto bolivariano, y ahora los mismos que quieren mantenerse en forma perpetua en el poder, durante nuestra historia.
Hoy es imprescindible además de denunciar esta situación, es necesario emprender un camino de movilizarse, a los efectos de defender los procesos democráticos y populares en la región, por qué también allí, se define la vida de nuestro pueblo.
Toda la solidaridad con Venezuela Bolivariana.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s