TARIFAZO, COLAS DE JUBILADOS Y DESOCUPACIÓN

Sin duda que este ha sido un año muy difícil para el país, y por la vía de los hechos se está anunciando que los tiempos que vendrán no parecen ser más fáciles que éste, si la política económica sigue por este camino, sin duda que las dificultades políticas a todo nivel, irán en aumento.


7a886fd61405367b6373ab7bee4d5096_l
“Horas”. Por Gervasio Umpiérrez

Todos los días estamos viendo como la economía nacional ha dejado de dar respuestas satisfactorias a las necesidades que tienen los trabajadores, en medio de los públicos anuncios de anuncios de subidas de precios generalizadas, de colas de jubilados para intentar resolver algún peso más para el aguinaldo e hipotecando sus vidas para los próximos meses.
Lo más singular es que el Ministro de Economía en estos días ha dicho, que no estamos frente a un tarifazo
En los últimos tiempos la actual política económica requiere de encargados de las finanzas del estado y de políticos en los gobiernos que se encuentren lo más alejados posible de la gente, pues no resulta sencillo explicar en la vida de un trabajador con un salario que recibe un salario de 10, 15 o 20 mil pesos como hace para vivir, cuando su familia de resolver a diario la alimentación, los impuestos, el alquiler, el agua, la luz, el gas, el teléfono.

Francamente parecen de otro planeta, aunque en realidad lo que intentan justificar es la política económica que han aplicado en nuestro país que hoy tiene resultados nefastos y que pretenden por todos los medios sostener que “estamos bien”.
Sin duda que este ha sido un año muy difícil para el país, y por la vía de los hechos se está anunciando que los tiempos que vendrán no parecen ser más fáciles que éste, si la política económica sigue por este camino, sin duda que las dificultades políticas a todo nivel, irán en aumento.
Ni la ocupación, que se ha tornado en un problema creciente en los últimos tiempos, pues la producción industrial ha caído significativamente y muchas obras prometidas siguen siendo un posibilidad no concretada en el país.
Lo cierto es que los rubros que mayormente ocupan empleo, hoy están muy atrasados, en la medida que tampoco se produce una importante orientación para construir viviendas lo que sería una salida importante al tiempo que una necesidad impostergable para los trabajadores nacionales.
El país en los últimos meses ha tenido sucesivos fracasos en toda su política en materia de privatizaciones lo que está trayendo problemas y consecuencias insospechadas para la vida del país. Allí están los resultados de ANCAP con las denuncias de partidos en la Justicia, de la ex PLUNA, del destino incierto de la regasificadora en la zona oeste de la capital hoy en investigadora parlamentaria y detenidas sus obras.
Las obras que tienen que ver con toda la gestión de gobierno han tenido problemas importantes de gestión, sobre todo si se observa lo que ha sucedido con los dineros públicos y las faltas que se han producido con importantes procesamientos.
Al mismo tiempo en todos estos últimos meses las enormes faltas que se producen con las jubilaciones que siguen siendo insuficientes, para las personas que han trabajado toda su vida.
Las enormes diferencias en el ingreso que se producen en los marcos de la política de privatizaciones del gobierno, es cada vez más amplia y arroja a la miseria y a la falta de recursos a importantes sectores de la población por más se intente desde la publicidad oficial mostrar victorias, que no son tales. La política de privatizaciones y de endeudamiento del país ha traído cada vez más concentración de la riqueza y deterioro de la vida social.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s