AJUSTE FISCAL Y SUBA DE LAS TARIFAS PÚBLICAS

El afán recaudatorio del gobierno entre los asalariados y jubilados ha sido muy grande, en los últimos años, al tiempo que se prepara para hacer frente las nuevas exigencias financieras, así como las demandas populares que se hacen oír a pesar que estamos en una época donde los descansos y licencias prevalecen


anio-nuevo-nuevo-ajusteEl año que ha comenzado empieza para el país, con un ajuste fiscal y por otra parte con una importante suba de las tarifas públicas, que pone nuevamente en grandes dificultades a los trabajadores del país y en general a todos los que tienen un ingreso fijo.

Lo que es significativo en esta época, es que la política económica oficial que es la responsable que en nuestro país exista cada vez más marginación y salarios bajos, ha llegado ahora en forma explicita a recurrir al “ajuste fiscal”, como una medida a la que el Frente Amplio siempre condeno, desde otra posición y en otras épocas.

Lo cierto es que la aplicación de una política financiera en forma sistemática durante años ha llegado a un punto, que ahora empieza a retirar ingresos por vía impositiva de algunos beneficios que se habían producido en otras circunstancias sociales.

Lo real es que la última suba de tarifas e impuestos, da por tierra el discurso de tolerancia oficial en materia de condiciones sociales y de derechos humanos fundamentales. Uno de los grandes déficit del gobierno, es la enorme deuda social, que posee desde hace un buen tiempo se ha instalado y crece, sin que se haya aun resuelto para la vida de la población.

Sin embargo, en el último tiempo los problemas se han agravado aun más porque el fundamentalismo en materia de privatizaciones y de liquidación de la soberanía ha traído muy graves de condiciones para la población en los últimos años.

Ello trae nuevos problemas para la población y crea a la vez consecuencias negativas pues a los trabajadores, y todo el conjunto social.

Este tiempo además plagado de nuevas privatizaciones y negocios que están en la justicia siendo investigados, es lo que ha provocado un verdadero problema que no ha sido resuelto por el gobierno y mucho menos ha traído mejores condiciones para la población

Es evidente además que este nuevo tarifazo a principio de año no puede taparse con palabras o con mensajes a la población, es por ello es que el gobierno no ha quedado tan bien parado en este año donde muchos de los voceros del gobierno en distintos momentos lo han calificado como uno de los más difíciles desde que el FA está en

El afán recaudatorio del gobierno entre los asalariados y jubilados ha sido muy grande, en los últimos años, al tiempo que se prepara para hacer frente las nuevas exigencias financieras, así como las demandas populares que se hacen oír a pesar que estamos en una época donde los descansos y licencias prevalecen.

Es la primera vez que en forma explícita el ajuste fiscal aparece en forma desembozada en la mesa del Poder Ejecutivo puesta por la política económica, lo que antes era implícito para muchos.

Es que la política económico en los últimos tiempos ha pasado ciertos límites que tienen que ver con la situación económica y productiva global, donde la industria y principalmente las exportaciones no han reaccionado como pretende el gobierno del Dr. Vázquez.

Sin duda que el ajuste fiscal y la suba de precios una vez más caerá duramente sobre el salario y los jubilados, que en todo este tiempo han sido los más afectados por estas medidas, y que de mantenerse las actuales orientaciones de beneficio a los capitalistas, el ajuste del cinturón lo seguirá pagando el pueblo trabajadores que es quién tiene más bajos recursos y menores posibilidades de enfrentar la suba de precios e impuestos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s