TRINCHERA DE IDEAS Y DE SUEÑOS

Sí, una vez más, el momento histórico exige recoger el ímpetu revolucionario leninista, el sentido práctico tupamaro y artiguista para nuevamente beber en las corrientes fundamentales del movimiento práctico y teórico del desarrollo en nuestro país.


upEn el 2017 en la vida nacional muchas cosas están cambiando, a raíz de la enorme dimensión que van adquiriendo los hechos que una y otra vez se ponen sobre la mesa cuando los problemas nacionales siguen sin resolverse en nuestro país.
Desde que los dirigentes del partido de gobierno se han encargado de dejar de lado la tradición artiguista, y sus fuentes de inspiración doctrinaria provenientes del movimiento obrero, no han hecho más que justificar la realidad con una infinidad de pretextos y justificaciones pero se han olvidado de lo más importante, cambiarla con la perspectiva histórica de la lucha de los explotados, para avanzar hacia el socialismo.
En la cuestión de la formación de la lucha anticolonial, Artigas fue uno de los grandes traicionados de su época sólo por ello puede entenderse una actitud que hasta nuestro días la doctrina oficial silencia para no provocar y conocer la verdad en la conformación histórica de nuestro país.

En los últimos tiempos esta situación se ha extendido desde ámbitos políticos una fuerte tendencia a dejar de lado los grandes objetivos que tenían las grandes colectividades de la llamada “izquierda” nacional hoy integrada al gobierno del Frente Amplio que ha suscrito toda la política de privatizaciones y de hipoteca de la soberanía nacional.
Al llevar adelante esta política los vínculos con las masas y también con los militantes, se resienten e invariablemente se van perdiendo, pues priman otras necesidades políticas.
Artigas en nuestro país fue tratado como un delincuente, un salteador un enemigo, por parte de los dirigentes del nuevo estado que se produjo en nuestro país, luego su figura fue llevada a las estatuas pero no su legado, pues era extremadamente peligroso para los intereses oligárquicos y de los poderes internacionales de turno.
Con los partidos de la izquierda tradicional ha ido sucediendo algo similar, pues ni el legado, ni el desarrollo histórico doctrinario se ha conservado por parte de sus dirigentes para encarar las tareas de la época, pues no solo no han tenido capacidad de renovación sino que además han sucumbido ante el capital.
Ello durante estos años ha ido en incremento, y pone a la vida social y política en una nueva encrucijada, donde será necesario optar, en tiempos donde la concertación ante la política que proviene del sector financiero, es uno de los rasgos principales de los últimos programas de las políticas de gobierno.
También en estos últimos tiempos se ha acelerado el nuevo rol de la instrumentación financiera y de privatizaciones que no les permite desafinar a los integrantes del gobierno en los temas económicos importantes y a veces ni siquiera en los matices.
Lo real en estos días es que por los últimos gobiernos nacionales han pasado y todavía están los principales partidos de la izquierda tradicional y lo que puede comprobarse es que cada día que pasa las privatizaciones son mayores, la venta de la tierra al extranjero crece, la deuda también y las empresas públicas quebradas son moneda corriente.
Entonces es evidente que estamos ante un cambio formidable que es la derechización de la política del gobierno nacional.
Ahora entonces, es más necesario que nunca recurrir a los centros orgánicos para la construcción de una política de clase, que sirva a los trabajadores.
Sí, una vez más, el momento histórico exige recoger el ímpetu revolucionario leninista, el sentido práctico tupamaro y artiguista para nuevamente beber en las corrientes fundamentales del movimiento práctico y teórico del desarrollo en nuestro país.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s