EL DÉFICIT ES CON EL PUEBLO

En los últimos tiempos se hace muy difícil para la política del gobierno y sus principales dirigentes, explicar lo que no han hecho en todos estos años de estadía en el gobierno donde han ejecutado una política


deficit-socialEn los últimos días sobretodo luego que el gobierno frotó la lámpara en Anchorena, da la impresión que nuevamente el genio se ha escapado de la botella, y le proporciona ideas conmovedoramente peligrosas al gobierno nacional que cada vez que el Dr. Vázquez se va de viaje, se aprecia como ciertas ideas guardadas cuidadosamente en un cajón como se escapan de ella, casi espontáneamente.
Recientemente el Vicepresidente de la República ha sostenido que el crecimiento del déficit fiscal es el resultado del importante gasto que ha hecho el gobierno, en materia de atender las necesidades inmediatas de la población o lo que es lo mismo, sus necesidades más urgentes para con los más pobres.

En los últimos tiempos se hace muy difícil para la política del gobierno y sus principales dirigentes, explicar lo que no han hecho en todos estos años de estadía en el gobierno donde han ejecutado una política, que ha beneficiado en forma preferencial a los grandes ejecutivos, y preferentemente a los bancos, que son quienes controlan en toda la línea, la política económica y financiera del país.
En todos estos años anteriores, ANCAP ha dado grandes pérdidas para el país, ello es así a tal punto que tuvo que ser intervenida generando una de las crisis de mayores proporciones que ha tenido el gobierno del Frente Amplio, pues fue un tema que ha sido tratado en la esfera parlamentaria, e intervenido desde el equipo económico, y ello ha llevado al gobierno del Dr. Vázquez a un difícil equilibrio institucional, a tal punto que ha sido el propio Presidente que ha impedido la renuncia del ex presidente de ANCAP y hoy Vicepresidente de la República Sendic que ha sido centro de criticas por parte de la oposición al gobierno.
Sin embargo cuando hablan los principales gestores de la actual política del gobierno que hace un poco más de un años produjeron la quiebra de ANCAP, hoy en forma mágica declaran que el déficit fiscal se debe a la obra social del gobierno.
Es muy difícil creerse estas palabras y creérselas sin que nadie las objete, más cuando estamos ante una retroceso muy grande de la economía nacional, que afecta a la producción, al comercio y las finanzas, todo esta a la baja, e importantes sectores de trabajadores y jubilados están con enormes dificultades para afrontar la suba de los precios que se viene produciendo en toda la línea.
En estos días han aumentado las demandas salariales, y también las demandas sociales, como la lucha por una vivienda decorosa para los trabajadores y las familias del país, lo mismo en materia de salud cuando se pretende privatizar al Hospital de Clínicas que ha sido el hospital universitario que ha marcado toda una época en la formación de médicos en nuestro país y hoy se pretende ingresarlo por el régimen de las PPP, en el área privada.
Luego que en nuestro país se han incrementado las deficiencias de las condiciones de vida de la población resultado de una amplia política de privatizaciones y de entrega de la tierra al capital extranjero y que se han promovido las zonas francas por todas partes con grandes subvenciones para las áreas que operan allí adentro, parece algo más que aventurado que se afirme desde las altas esferas del gobierno que el “déficit fiscal” se debe a que se ha invertido mucho en luchar con la pobreza.
En realidad la lucha contra la pobreza en nuestro país no se nota, pues todos los días aparecen nuevos indicios que la desocupación y los bajos salarios crecen, y el déficit fiscal en todo caso crece por los desastres que han resultado las inversiones escandalosas que han terminado en verdaderos fraudes financieros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s