LA RENUNCIA DE UNA FISCAL QUE GENERA INCERTIDUMBRE

En realidad el acontecimiento viene a configurar un hecho que no deja de llamar la atención en tiempos que la justicia ha tenido cambios importantes en la estructura de este poder


pacheco-camiño.png
Sale Camiño (izq.), entra Pacheco

Nadie puede negar que lo sucedido en ANCAP ha sido uno de los hechos que mayor relevancia política han tenido durante el actual gobierno del Dr. Vázquez, que ha sido herencia de su propia política y no precisamente de las políticas anteriores de los partidos tradicionales.
La sorpresiva renuncia por motivos de salud de la fiscal María de los Ángeles Camiño, luego de un amplio trabajo que tenía la fiscal en el tema de la empresa de combustibles del estado y otros temas que han sido denunciados a la justicia con relacionamiento con hecho en otros países, es un hecho que está lejos de pasar desapercibido y que ha impactado en el espectro político, sobre todo si se tiene en cuenta que la situación de ANCAP ha sido llevada a la justicia por todos los partidos que tienen asiento parlamentario, con excepción del partido de gobierno que ha intentado cerrar filas en el tema.


Si bien el nombramiento de un nuevo fiscal para continuar con la labor de la renunciante, parece por momentos intentar serenar los ánimos algo alterados del sistema político que observa como renuncia una fiscal a punto de iniciar una nueva fase de la investigación de ANCAP.
Es bueno tener presente, que no estamos ante cualquier problemita de la vida nacional, sino que es este es uno que le ha costado mucho dinero al país, sí enormes pérdidas a tal punto que debió ser intervenida la empresa ante la incapacidad de pagos por las deudas generadas, en su administración con notorias irregularidades en toda su gestión que ameritó que el hecho fuera enviado a la justicia.
Sin dudas que este es un pasaje a la justicia en que el nuevo Fiscal deberá expedirse en uno de los juicios mayores de la historia nacional, y que involucran directamente al partido de gobierno, que ha traído aparejado un gran número de contrariedades para el país, y para figuras políticas que han adquirido un gran relieve por tales hechos.
En realidad el acontecimiento viene a configurar un hecho que no deja de llamar la atención en tiempos que la justicia ha tenido cambios importantes en la estructura de este poder, que hasta el momento ha sido garantía de resolución de todo tipo de hechos.
Es necesario recordar que los temas vinculados con los delitos en materia de violación de derechos humanos provocaron la remoción de una jueza, en donde todavía en nuestro país está lejos de existir verdad y justicia sobre temas que están lejos de resolverse en nuestro país.
A pocos días de la fecha para expedirse, el nuevo fiscal Pacheco, deberá llevar adelante uno de los procedimientos de enormes ramificaciones económicos sobre las tomas de decisiones en ANCAP durante la dirección en su momento del actual Vicepresidente de la República, Raúl FenandoSendic, que ue aún no ha logrado explicar al país, si es o no licenciado.
Si bien las aguas en el oficialismo parecen estar más serenas por los sólidos respaldos obtenidos por el Dr. Vázquez a su vicepresidente, el tema sigue sobre la mesa y en la vida de los trabajadores uruguayos, que en su momento desplegaron su fuerza para impedir en un histórico plebiscito la privatización de la empresa, que hace un par de años estaba con deudas multimillonarias y literalmente fundida.
Si algo provoco esta renuncia es una mayor preocupación en distintos ámbitos sobre el curso de las resoluciones de la justicia que comenzarán a conocerse en los próximos tiempos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s