JUSTICIA INDAGA SOBRE LA FIESTITA DE ANCAP

Los gastos de la fiesta de ANCAP, en relación a lo que vive el país no solo son excesivos, sino que aparecen como innecesarios, sobre todo cuando, en varios lugares del estado los salarios no se pagan, como es precisamente en el Poder Judicial, por decisiones políticas parlamentarias del partido de gobierno que luego economía no asume


naufragio.jpg
Naufragio, caricatura de Gervasio Umpiérrez

En los últimos tiempos en el mercado vale más el glamour, y todo lo que se dice en torno a algo que lo que realmente es, ello es parte de la enorme tragedia que vive nuestra época, en la que esta nuestro país, y más particularmente ANCAP que en la historia de nuestro país será una de las empresas mayores en la gestión estatal, construida y defendida por los trabajadores y el pueblo uruguayo de todos los partidos, hasta que llegó la gestión del nuevo partido en ascenso hace ya algo más una década, y paso algo que fue casi mágico, se fundió.
Es necesario apuntar, también que una de las nuevas funciones que ha tenido el Poder Judicial, es la sobrecarga de juicios o indagaciones que se han producido con los gobiernos del Frente Amplio, donde la mayoría de las veces se produce sobre sus propios dirigentes o funcionarios a cargo de las funciones. No es algo nuevo pero si relevante en la política del partido de gobierno en los últimos tiempos, que había llegado como abanderado de la cristalinidad y la transparencia.

Hace mucho tiempo que cuatro partidos han optado por llevar los hechos a la justicia por presunción de delito, en la gestión pública de la monopólica estatal Ancap, y ello es nuevo en la vida del país, pues uno de los mayores problemas que ha tenido el Frente Amplio en el gobierno es como administrar esta crisis, que ha afectado la vida financiera de la empresa, pues debió ser intervenida por el gobierno, ante la incapacidad de pagos, y los enormes y variados excesos en materia de uso de los fondos públicos.
Si se observa detenidamente, ello no ha sido más que una situación más en la ya larga lista de situaciones que el gobierno ha tenido con las empresas del estado y que van cayendo inexorablemente por el camino de las privatizaciones, o medidas que conducen invariablemente a ello.
También es cierto, que esta situación le ha creado una gran inestabilidad a toda la política del gobierno pues ha afectado, no sólo a figuras de importancia, sino también a las alianzas y acuerdos de los diversos grupos políticos del partido de gobierno.
Quizá la más afectada ha sido el sector del Vicepresidente de la República, que ha tenido una larga lista de deserciones y abandonos resultado de los efectos colaterales en su gestión de ANCAP y en el inenarrable episodio de la búsqueda del título de Licenciado, que aún sigue sin aparecer.
Lo que está claro que el nuevo estilo moderno y eficiente de la política del progresismo enamorado del consumo, y de la contratación de empresas, no es el camino del trabajo, con que fueron construidas las empresas del estado, y particularmente ANCAP.
Lo que está claro, que los gastos de la fiesta de ANCAP, en relación a lo que vive el país no solo son excesivos, sino que aparecen como innecesarios, sobre todo cuando, en varios lugares del estado los salarios no se pagan, como es precisamente en el Poder Judicial, por decisiones políticas parlamentarias del partido de gobierno que luego economía no asume.
Este si bien es otro problema que tiene el gobierno también es parte del comportamiento de los dirigentes de la economía en relación al pago de sus obligaciones.
Se honran las deudas con los bancos y compañías extranjeras pero con las obligaciones internas no pasa necesariamente lo mismo.
Lo que es cierto es que los gastos de la fiestita de Ancap, es apenas un detalle de lo que ha sucedido con la empresa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s