UNA POLÍTICA QUE NO OFRECE SOLUCIONES

el mantenimiento de una política económica de predominio de lo financiero sobre lo productivo, es lo que lleva al gobierno del Frente Amplio, a nuevas conductas de ajuste fiscal, recesión en la industria, y grandes recortes en el presupuesto nacional, para intentar cubrir las exigencias financieras que ha contraído el gobierno

mecha
Mecha. Por Gervasio Umpiérrez

En la política de las clases dominantes en su afán de perpetuar su poder, vemos como se mantiene en forma constante el ocultamiento de las verdaderas causas que originan su propia crisis, y la incapacidad de estas para dar soluciones a la inmensas necesidades de los trabajadores y desocupados que una y otra vez van quedando por el camino marginados de la vida social.
No es casual que los problemas se presenten como accidentes, o casualidades de la vida por que los hombres son malos, obviando que la sociedad está divida en clases y que el imperialismo continúa siendo el problema principal existente, para el desarrollo de la vida social.

En estos días que el presidente Trump ha cumplido su primer mes en ejercicio en los Estados Unidos, la vida social y política de este país, vive un verdadero torbellino de nuevos hechos y problemas.
En realidad hoy en la política mundial estamos accediendo a fenómenos que son el resultado de grandes problemas que tiene el mundo actual y no están resueltos desde la óptica del capitalismo. Las potencias no han conocido, ni conocen otro procedimiento que no sea la fuerza, para apropiarse de la enorme cantidad de recursos que tiene la humanidad para su propio beneficio y para un puñado de ricos que hoy controlan la política económica y el poder político en el planeta.
Ello ha postergado y lo seguirán haciendo por un buen tiempo, la posibilidad de cambios a favor de los trabajadores y los pueblos en los últimos tiempos, por más que la crisis se viene manifestando cada vez con mayor intensidad.
En nuestro país el mantenimiento de una política económica de predominio de lo financiero sobre lo productivo, es lo que lleva al gobierno del Frente Amplio, a nuevas conductas de ajuste fiscal, recesión en la industria, y grandes recortes en el presupuesto nacional, para intentar cubrir las exigencias financieras que ha contraído el gobierno sobre todo en el plano del endeudamiento, lo que ha llevado al gobierno a nuevos y mayores costos y obligaciones que debe asumir.
A nuestro país, como a otras economías capitalistas, pueden sucederle situaciones muy parecidas a las que se han vivido en varias partes del mundo, en tiempos en que el capitalismo ha dejado de ofrecer soluciones para los pueblos, de los países pobres y también de los países con mayor desarrollo económico y social.
Hoy el ajuste que impone el gobierno del Dr. Vázquez y su ministro Astori, también lo viven buena parte de países como Grecia, Italia, España y la mayoría de los países de la UE.
El capitalismo dirigido por los bancos, y sus grandes compañías, que han elegido su modelo de desarrollo se lo han impuesto a la gran mayoría de los países del planeta, y ha creado nuevas contradicciones y focos de conflictos, que no ha resuelto y que en todo caso están en vías de agravarse.
Recientemente se ha anunciado que el gobierno norteamericano vuelve sobre sus pasos en materia de impulsar el presupuesto militar más grande de su historia, esto lo pagará la humanidad y también el pueblo norteamericano, que en estos días aprecia cual será el plan de gobierno norteamericano, para su país y también para el retorno de la supremacía blanca y norteamericana.
Uruguay debería sacar sus enseñanzas en el tema sobre todo para no ir a la cola de lo que pasa en el mundo y desarrollar una política más previsora e independiente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s