LA CAJA DE PANDORA SE ABRE EN ANCAP

La caja de Pandora está siendo revelada a los mortales, de las andanzas de los privatizadores en el Olimpo de la política económica del tercer gobierno del Frente Amplio


raulito-funde-ancap
¿Quién se responsabilza por ANCAP?

En estos días, nuevamente empiezan a tomar mayor relieve, las noticias provenientes de las declaraciones que se van conociendo de los diferentes temas que estudia la Justicia sobe todo lo sucedido en ANCAP, en materia de gestión financiera.
Como es conocido lo que se ha denunciado y lo que sigue trascendiendo en estos días trasciende largamente la imaginación del trabajador o del común de los uruguayos que aún cree en la institucionalidad, en el sistema político democrático y en la transparencia de éste, que en medio de ésta situación financiera de estancamiento y crisis, sin duda que está siendo vulnerado, en forma acelerada.
Todavía no se han visto en forma concreta los alcances globales de la política desarrollada por el Frente Amplio en ANCAP, durante la presidencia del actual Vicepresidente de la República Sendic, que dilapidó fondos de la empresa en una gestión que fue a todas luces deficiente profundizando la política de liquidación del ente del estado en forma imprevisible, en poco tiempo.

El hecho es que está situación de lo que ha sucedido en la crisis de ANCAP, puede transformarse en un verdadero “talón de Aquiles”, de la política del partido de gobierno en la medida que enfrenta hoy problemas muy serios, resultado de una creciente falta de divisas, de toda la actividad de la empresa.
Este año sin duda que será muy difícil para el país, pues son varios los temas que están sin resolver y varios de ellos agravados, como lo son los temas de la ocupación y el salario, afectados en estos días por nuevos aumentos de precios en el transporte, y en los efectos de las políticas de bancarización, que están en curso y que a diario van levantando importantes niveles de descontento entre pequeños comerciantes afectados por esta política de apropiación financiera, llevada adelante por el gobierno.
Lo cierto es que en estos días mientras se produjo el mensaje del Dr. Vázquez, han existido sugerentes agregados en la política nacional, que para nada se refirieron a uno de los hechos de mayor relevancia en la política de gobierno, como es el caso de la virtual quiebra de ANCAP, por su Vicepresidente.
La empresa monopólica estatal, no estuvo presente en el discurso presidencial, aunque sí, está en estos días siendo investigada por la Justicia. Es evidente que este problema está trayendo consecuencias irreparables para toda la política del Frente pues afecta a todos sus períodos presidenciales, pues todos los principales dirigentes del partido de gobierno están afectados.
En su momento Mujica le soltó la mano a Sendic, Astori estaba seriamente enfrentado a éste, y el Dr. Vázquez no le aceptó la renuncia conociendo en el camino que estaba y los riesgos que ello significaba este tema en la política del gobierno.
Lo cierto es que los marronazos a Ancap se los dieron en forma consciente o inconsciente, pues han sido víctimas de su soberbia, y del rumbo que han tomado en materia de privatizaciones. Los resultados están a la vista y empiezan a conocerse afirmaciones de indagados.
La caja de Pandora está siendo revelada a los mortales, de las andanzas de los privatizadores en el Olimpo de la política económica del tercer gobierno del Frente Amplio.
Ahora lamentablemente los efectos los pagan los trabajadores y el pueblo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s