LA UNIDAD POPULAR EN DIÁLOGO CON LA GENTE, PROPONE Y ORGANIZA

Fuente: Diario La Juventud

Información sobre los proyectos de Ley presentados por la Bancada del Unidad Popular; la lucha contra la privatización del Hospital del Clínicas y la Reforma Aduanera impulsada por el Gobierno, fueron algunos de los temas tratados por los militantes de la Ciudad de la Costa


costa12345
Prof. Romy Silva, del Equipo de Bancada de la UP.

Este sábado, en el local de la Unidad Popular de Ciudad de la Costa, los militantes del Movimiento 26 de Marzo llevaron adelante otra actividad con la presencia de integrantes de la bancada parlamentaria del agrupamiento de fuerzas de izquierda.

El objetivo a cumplir es la difusión de los proyectos de ley presentados que se refieren a aspectos fundamentales para el país.

En la noche del viernes 3, en Piedras Blancas, el Diputado suplente Gonzalo Martínez, se refirió al Plan Nacional de Vivienda Popular por construcción pública.

El sábado, la profesora Romy Silva- integrante de la bancada de izquierda-se refirió durante su intervención a los proyectos de ley y los pedidos de informes realizados durante el 2016 desde la bancada encabezada por el Diputado Eduardo Rubio.

En la jornada, participaron treinta personas y también hicieron uso de la palabra Basilio Pintos, dirigente de la Asociación de Funcionarios de Aduana y Hugo Etcheverry, Secretario de Organización de la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas.

El funcionario aduanero  llamó a tomar conciencia de lo nefasto que significa para los intereses nacionales la política entreguista de las autoridades nacionales, puesta de manifiesto  en la falta de controles y la aplicación de una nueva reforma aduanera que favorece al capital que ingresa al país sin dejar un solo peso. Las nuevas inversiones que se anuncian, como la nueva planta para la producción de pasta de celulosa, se  instalan en zonas, se traen hasta los tornillos, afirmó, y no pagan un peso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hugo Etcheverry por su parte, trabajador en el hospital universitario, dijo que la campaña en defensa del Clínicas contra las privatizaciones sigue adelante e informó que la autoridades de la Universidad aún no terminado el estudio de factibilidad referido a la reforma edilicia tema que se estaría tratando en el Consejo Directivo Central entre marzo y abril, pero el tema se postergó hasta el mes de mayo. Por lo tanto tenemos unas semanas más para seguir difundiendo el tema agregó.

El también militante del Movimiento 26 de Marzo, dijo que la Unidad Popular es el único partido político que ha tomado la bandera de la defensa del Hospital de Clínicas, y afirmó que varios integrantes del Movimiento Todos por el Clínicas contra las PPP son integrantes de la Unidad Popular.

Hizo un reconocimiento a los militantes de izquierda en Ciudad de la Costa que han realizado varias actividades de propaganda en la zona en defensa del centro universitario , en ferias, en las puertas de centros de asistencia  y en el mismo local partidario.

Gerardo Bebans  fue el encargado de dar inicio a la actividad, señalando que la misma se realizaba en el marco de la preparación del 46 aniversario del Movimiento 26 de Marzo.

Señaló que en la zona, y tal como se definiera en el último plenario nacional de la fuerza política, se vienen dando pasos concretos en aspectos organizativos en el trabajo territorial.

Resaltó la consolidación del Plenario Zonal que abarca Ciudad de la Costa, Paso Carrasco, Colonia Nicolich, Pinamar, Neptunia y Parque del Plata.

Habló de la experiencia recogida por la militancia en las barriadas, donde se entra en contacto con los vecinos, y mencionó el notorio deterioro en las condiciones de vida de la gente, la falta de trabajo, las dificultades en los servicios de salud, y las carencias en el trasnporte público de pasajeros.

La profesora Romy Silva durante su intervención señaló la importancia fundamental del trabajo militante de base “es mas importante que el trabajo militante que se realiza en el parlamento”, sostuvo. La Unidad Popular, el 26 de Marzo tienen claro que no somos una fuerza solamente parlamentaria y que trabaja en tiempos electorales. Cuando se vengan las instancias parlamentarias o electorales definitorias, el trabajo militante de base es fundamental , agregó.

Dijo que los sucesivos gobiernos del Frente Amplio han contado con mayorías parlamentarias y han desarrollado una política pro capitalista. Ahora han empezado a tener una visión un poco diferente porque se han dado cuenta que la oposición no es una oposición homogénea; allí hay una derecha pero hay una fuerza política de izquierda, de izquierda real, con una gran cantidad de compañeros militantes que no se entregaron , que no abandonaron sus ideas y siguen trabajando para transformar la sociedad.

Nuestro objetivo máximo es la liberación nacional y el socialismo, dijo Romy Silva.

Durante su intervención se refirió a  algunos de los proyectos de ley y pedidos de informes presentados hasta el momento entre los  que destacó el Plan Nacional de Vivienda Popular, la reactivación del tren en manos del Estado con servicios de pasajeros y de cargo, el dragado fluvial en manos del Estado, la promoción de la pesca artesanal , el proyecto para frenar la extranjerización de la tierra, la derogación de las Afap y el retiro de las tropas de Haití.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s