SE PRESENTÓ EN PIEDRAS BLANCAS EL PLAN NACIONAL DE VIVIENDA POPULAR

FUENTE: DIARIO LA JUVENTUD

gonzalo-martinez-local-piedras-blancasMucha alegría y entusiasmo se veía entre los participantes de la inauguración de un nuevo local del Movimiento 26 de Marzo- Unidad Popular .
En medio de un barrio de trabajadores, los militantes de izquierda de la zona asumieron la responsabilidad de alquilar un local y convertirlo en el local “Fogón Artiguista Purificación”.
Sobre la Avenida General Flores casi Esparta, en el barrio Piedras Blancas, desde las 19:30 se desarrolló la jornada en el marco de la presentación del Plan Nacional de Vivienda Popular, que fue presentada por la bancada de izquierda a nivel parlamentario y que en el mes de abril se espera tenga un nueva instancia en ese ámbito.


En la actividad de la tarde del viernes el Diputado Gonzalo Martínez , quien fuera el encargado de realizar la presentación del proyecto de ley en el parlamento, desarrolló los aspectos fundamentales de la iniciativa.
Llamó a los militantes de la zona a impulsar la difusión del proyecto entre los vecinos, a entregar volantes y pegar afiches alusivos al tema para respaldar socialmente lo que desde el punto de vista político partidario vienen desarrollando los integrantes de la bancada del 26 de Marzo –Unidad Popular.
El Estado tiene que asumir el compromiso de resolver el problema de la vivienda en el país, dijo Gonzalo Martínez, y para ello tenemos que además de la defensa del proyecto del plan nacional de vivienda popular –que estamos más que convencidos que es perfectamente realizable- respaldarlo con la movilización popular, agregó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los participantes en el acto de inauguración del local, también escucharon la intervención de Milton Rodríguez, integrante del Partido Comunista Revolucionario, quién trasladó también el saludo del Coordinador de la Unidad Popular.
Rodríguez saludó la iniciativa de la apertura de un nuevo local de la izquierda en una zona de trabajadores y se refirió a recientes declaraciones del Ministro del Interior, referidas a la estigmatización de los que el gobierno define como barrios periféricos y en los cuales su cartera aumentará las inversiones en materia de seguridad.
Por su parte el integrante de la Departamental Montevideo del 26 de Marzo Pedro Muniz, historió brevemente la elección del nombre del local, se refirió a los objetivos que desde el punto de vista organizativo a definido el sector, y llamó a participar en las actividades convocadas para los próximos días, priorizando la jornada conmemorativa del día internacional de la mujer, que desde la izquierda se realizará el martes 7 con una marcha desde 18 de Julio y Ejido hasta Plaza Libertad.
El 12 de marzo se realizará una jornada nacional de venta y promoción del diario La Juventud y posteriormente el acto aniversario del Movimiento 26 de Marzo.
Abriendo la jornada de inauguración y en el cierre de la misma, cantaron Julio Fernández y Walter Seruga, que recogieron la aprobación fervorosa de la gente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s