INTERPELACIÓN AL CANCILLER NIN NOVOA

ESTÁS CON EL PUEBLO Y EL GOBIERNO BOLIVARIANO O ESTÁS CON EL IMPERIALISMO

rubio_inter.jpegDe final previsto y desarrollo de “guante blanco”, fue la interpelación al ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa. El diputado de Unidad Popular Eduardo Rubio no votó ninguna de las tres por entender que todas respaldaban el accionar del gobierno hasta el presente respecto a Venezuela.

En su intervención durante la interpelación al canciller Nin Novoa, el diputado Eduardo Rubio (26 de Marzo-Unidad Popular) recordó que Venezuela es un país en guerra, donde hay violencia desde que asumió Chávez. Por eso destacó que el problema es si nos ponemos del lado del imperialismo o de los pueblos.
Sobre la postura del gobierno uruguayo sostuvo que al Canciller, Rodolfo Nin Novoa, “no le podemos reclamar una política de izquierda, nunca fue de izquierda” y detalló algunos ejemplos de la política exterior del Frente Amplio en la que no se mide con la misma vara las distintas situaciones que se están dando. Recordó la violencia en Palestina provocada por el sionismo israelí, así como en México, en Siria y en Haití y subrayó que “a Haití fuimos a hacerle los mandados al imperio”
Más adelante felicitó al gobierno de Venezuela por haberse ido de la OEA, “en la OEA no se defiende a los países de América Latina”, afirmó y destacó la diferencia con el gobierno uruguayo porque “este gobierno tiene una coordinación de política internacional con el Departamento de Estado”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s