NO SÓLO AL CESSNA SE LE HA CAÍDO EL TECHO ENCIMA

La avioneta que compró ANCAP, suponemos que con los fondos de la empresa,  fue usada unas cuantas decenas de veces por quién fuera su presidente, y una buena corte de ministros y dirigentes del partido de gobierno.


raulito-avion-alurEn la última década se han dicho muchas cosas sobre el desarrollo del país y los beneficios que ello tendría para la población, sobretodo en los hechos que más que hechos objetivos recogían una realidad subjetiva del deseo de cambio popular que no solo no se ha concretado, sino que en los últimos tiempos se ha alejado aun más, desde las esferas de la política de gobierno.
En estos días el gobierno ha comenzado una nueva marcha para la búsqueda de hidrocarburos, esta vez en el norte del país, y por más que el gobierno ha afirmado una y otra vez que el método de fractura hidráulica, más conocido como fracking, que el procedimiento no será utilizado, sobrevuela en la zona el tema, así como la posibilidad bastante cierta, de la perforación del Acuífero Raigón.


En estos días el país se debate en un enorme debate entre la pérdida de sus grandes recursos naturales en manos de los capitales foráneos de grandes compañías extranjeras, y los intentos constantes de promover más ampliamente una política para perpetuarse en el poder, con políticas de privatizaciones, empieza a correr riesgo.
No tanto por que la oligarquía se le venga encima, sino por que en el proceso de aplicación de las políticas generales que ha llevado adelante el gobierno del Frente Amplio ha ido perdiendo paulatinamente fuerza política y social.
Los gastos innecesarios que se han realizado, durante todo este tiempo, vienen a conocerse cabalmente los problemas que ha ocasionado en algunos “detalles” la política, sobre gastos y compras en la empresa de combustibles del país, que durante los períodos anteriores no encontraron mejor receta para optimizar el tiempo que llevar adelante los objetivos financieros de ANCAP, en el período en que se produjo su quiebra y debió ser intervenido por el gobierno nacional.
Claro que al poco tiempo han existido sectores de la economía que han pedido que se importe combustible refinado, propuesta que no es nueva en el ámbito nacional, sobretodo cuando de evadir la producción nacional se trata. El gran tema ha sido que nada se ha hecho para que la empresas de estado tengan una política de desarrollo que favorezca al país, y no sea objeto estrictamente de los acomodos de sus dirigentes.
Cuando una empresa anda mal y encima ello, está mal administrada y que tiene gastos innecesarios, que tienen que ver con múltiples rubros, pero además se olvidan demandas históricas de los trabajadores como es su servicio médico, de FANCAP y ello también pretende ser eliminado por los achiques de la empresa, da algo más que la impresión que para la administración del estado siempre los problemas que ocasiona la “carga financiera” son los trabajadores, aunque hallan sido ellos mismos los que hicieron posible obtener la atención médica. Nadie les regaló nada. Sin embargo ahora surge que la avioneta que compró ANCAP, suponemos que con los fondos de la empresa, para moverse velozmente por todo el país y no sufrir los problemas logísticos de nuestras carreteras, ni de los países vecinos, fue usada unas cuantas decenas de veces por quién fuera su presidente, y una buena corte de ministros y dirigentes del partido de gobierno.
La velocidad en este caso, fue lo que ha precipitado la caída de varios dirigentes del oficialismo, y el problema recién empieza.
No sólo al Cessna se le ha caído el techo encima, las abolladuras son un poco mayores.

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